Jóvenes de Yotoco se preparan para celebrar el Día de la Juventud y otras noticias

Este sábado 26 de agosto la Administración Municipal de Yotoco, liderada por la  alcaldesa Nubiola Aristízabal Castaño, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, pondrá en marcha la agenda artística y cultural para conmemorar el Día Internacional de la juventud.

La programación contempla concursos de habilidades en baile, canto y dibujo. Posteriormente los jóvenes podrán integrarse y hacer nuevas amistades con la rumba sana, actividad contará con presentaciones artísticas en vivo a partir de las 4:00 p.m. en el polideportivo de la carrera sexta.

En el marco de las actividades conmemorativas se han desarrollado Foros de Liderazgo, Cine Foros y capacitaciones a los grupos de jóvenes organizados en lo concerniente a la Ley 1622 de 2013 – Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Las inscripciones a los concursos de habilidades especiales se encuentran abiertas en la Secretaria de Desarrollo Social y se podrán hacer efectivas a través del coordinador de juventudes, John Torres, al siguiente número de contacto: 316 341 63 48

Yotoco obtiene elevada calificación  en prestación de servicios de salud

La Gobernación del Valle del Cauca mediante resolución 010-61-0381 otorgó calificación de 99 sobre 100 puntos al municipio de Yotoco, en cumplimiento de lo dispuesto en el parágrafo del artículo 44 de la Ley 715 de 2001 y el Decreto 3003 de 2005.

Calificación se da a los municipios que han asumido la prestación de los servicios de salud y que dentro de sus competencias han demostrado capacidad de gestión para mantener la certificación. En ese orden de ideas los municipios certificados podrán recaudar y ejecutar los recursos de orden nacional y local con destinación específica.

Puntaje evidencia el trabajo que viene realizando el equipo de la Secretaria de Salud Municipal en cabeza del doctor Kamel Hassan Yedallah Estrada y de la gerente del Hospital Local, Doctora Eugenia Rentería Castillo, quienes han demostrado capacidad de gestión y liderazgo para mejorar la calidad en la prestación del servicio de salud puntualizó la mandataria local Nubiola Aristízabal Castaño.

Foto: La Alcaldesa de Yotoco Nubiola Aristizabal,junto a dos niños de uno de los programas de teatro  que apoya su administración municipal .

Fuente:Comunicaciones Alcaldía de Yotoco -Valle del Cauca

 

 

 

 

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.