Jóvenes de Yotoco se preparan para celebrar el Día de la Juventud y otras noticias

Este sábado 26 de agosto la Administración Municipal de Yotoco, liderada por la  alcaldesa Nubiola Aristízabal Castaño, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, pondrá en marcha la agenda artística y cultural para conmemorar el Día Internacional de la juventud.

La programación contempla concursos de habilidades en baile, canto y dibujo. Posteriormente los jóvenes podrán integrarse y hacer nuevas amistades con la rumba sana, actividad contará con presentaciones artísticas en vivo a partir de las 4:00 p.m. en el polideportivo de la carrera sexta.

En el marco de las actividades conmemorativas se han desarrollado Foros de Liderazgo, Cine Foros y capacitaciones a los grupos de jóvenes organizados en lo concerniente a la Ley 1622 de 2013 – Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Las inscripciones a los concursos de habilidades especiales se encuentran abiertas en la Secretaria de Desarrollo Social y se podrán hacer efectivas a través del coordinador de juventudes, John Torres, al siguiente número de contacto: 316 341 63 48

Yotoco obtiene elevada calificación  en prestación de servicios de salud

La Gobernación del Valle del Cauca mediante resolución 010-61-0381 otorgó calificación de 99 sobre 100 puntos al municipio de Yotoco, en cumplimiento de lo dispuesto en el parágrafo del artículo 44 de la Ley 715 de 2001 y el Decreto 3003 de 2005.

Calificación se da a los municipios que han asumido la prestación de los servicios de salud y que dentro de sus competencias han demostrado capacidad de gestión para mantener la certificación. En ese orden de ideas los municipios certificados podrán recaudar y ejecutar los recursos de orden nacional y local con destinación específica.

Puntaje evidencia el trabajo que viene realizando el equipo de la Secretaria de Salud Municipal en cabeza del doctor Kamel Hassan Yedallah Estrada y de la gerente del Hospital Local, Doctora Eugenia Rentería Castillo, quienes han demostrado capacidad de gestión y liderazgo para mejorar la calidad en la prestación del servicio de salud puntualizó la mandataria local Nubiola Aristízabal Castaño.

Foto: La Alcaldesa de Yotoco Nubiola Aristizabal,junto a dos niños de uno de los programas de teatro  que apoya su administración municipal .

Fuente:Comunicaciones Alcaldía de Yotoco -Valle del Cauca