Homenaje a personalidades se realizó en inauguración de Feria de Buga 2017

En el acto de inauguración oficial  de la Feria de Buga 2017,efectuado el  viernes 21 de julio en  la tarde en el Coliseo de Ferias y Exposiciones Camilo J. Cabal,el Comité de Ganaderos y  Agricultores de Buga realizó un homenaje a algunas de las personalidades que han sido importantes dentro del desarrollo del sector agroindustrial y en el posicionamiento que ha tenido  a lo largo de su historia la Feria de Buga,la mas antígua de Colombia en su género.

En el acto se reconoció  con la Medalla Santiago Vergara Crespo al empresario Ciro Cabal Cabal,miembro de una de las mas distinguidas familias de esta región, quien  desde el sector agroindustrial  y pecuario ha  sido gran aportante en  los  procesos de desarrollo de este sector  de la economía.

La  Medalla Gerardo Cabal fue entregada  al criador de equinos Marco Fabio Rengifo,quien fue gran pionero y promotor de la Feria Equina que año tras año se realiza en el marco de la Feria Exposición Nacional Agropecuaria de Buga y la cual ha  conservado un gran nivel como una de las más importantes de Colombia.

Asi mismo se realizó un homenaje póstumo al  Sr Fabio Arango, empresario del sector agropecuario,quien  como  directivo del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga fue  una persona  muy importante dentro del fortalecimiento de la Feria de Buga.

El director Regional del  Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Cesar Albeiro Trujillo Salazar,también fue reconocido por la labor que viene haciendo el SENA,en el apoyo,fortalecimiento y desarrollo del sector agrícola y ganadero,especialmente con su centro Agropecuario de Buga,considerado uno de los mejores del pais en materia de investigación  e innovación en el sector agropecuario.

L a Asamblea del Valle del Cauca entregó también un reconocimiento  a  la labor del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga,que fue recibido por el Presidente del Comité de Ganaderos  y Agricultores de Buga  Álvaro Cabrera Mendoza.

El evento  estuvo acompañado por las  principales autoridades  civiles, eclesiásticas  y militares de la ciudad  y del  Departamento del Valle del Cauca,con la presencia de  la Gobernadora encargada María Leonor Cabal Sanclemente,quien anunció dentro de su intervención el compromiso del gobierno departamental con los recursos para sacar adelante la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Buga PTAR,la terminación de la Alameda del Señor de los Milagros,la recuperación de la Laguna de Sonso,dando a conocer además la inversión de 30 mil millones de pesos para el desarrollo del Plan Frutícola,18 mil  millones gestionados con regalías y 12 mil millones aportados por el Departamento del Valle del Cauca.

Foto1. El empresario Ciro Cabal Cabal recibe la Medalla Santiago Vergara Crespo de manos del Presidente del Comité de Ganaderos  y Agricultores de Buga  Álvaro Cabrera Mendoza.

Foto2.El criador de equinos Marco Fabio Rengifo recibe laMedalla   Gerardo Cabal de manos del  Presidente del Comité de Ganaderos  y Agricultores de Buga  Álvaro Cabrera Mendoza.

Foto3.En representación del Sr Fabio Arango recibe el  reconocimiento uno de los miembros de su familia.

Foto4.El Presidente del Comité de Ganaderos  y Agricultores de Buga  Álvaro Cabrera Mendoza hace entrega del reconociento al SENA en la persona del director regional de esta institución.

Foto5. La Gobernadora encargada del Valle del Cauca María Leonor Cabal  Sanclemente se dirigió a los asistentes haciendo el anuncio del compromiso del gobierno departamental con varios proyectos de desarrollo para la ciudad de Guadalajara de Buga y la región  centro-norte del Valle del Cauca.

Foto6. Las palabras del empresario Ciro Cabal tuvieron varios apuntes anecdóticos de su vida expresados  con un fino sentido del humor.

Foto7 y 8  Varios miembros de la distinguida familia Cabal estuvieron en el acto en primera fila, junto a personas allegadas a esta familia.

Foto9. La Asamblea del Valle del Cauca entregó un reconocimiento al Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga  en la persona de su  Presidente Álvaro Cabrera Mendoza.

Foto10.Mesa principal.De izq a der. El Obispo de Buga Monseñor José Roberto Ospina Leongómez,eL Comandante del Batallón de Artillería Batalla Palacé Tte. Coronel William Fernando Caicedo,el Alcalde de Buga Julián Andrés Latorre,la Gobernadora encargada María Leonor Cabal,el  Presidente del Comité de Ganaderos  y Agricultores de Buga  Álvaro Cabrera,el Comandante de la Policia de Buga y el Rector de la Basílica del Señor de los Milagros Presbítero Laureano Hurtado.