Guadalajara de Buga logra Certificación de Calidad como Destino Turístico Sostenible

Guadalajara de Buga, la Ciudad Señora de Colombia, logra un nuevo reconocimiento al convertirse en la primera ciudad de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia en certificarse en calidad como destino turístico sostenible.

Con la certificación se obtienen beneficios como el mejoramiento de la gestión de los procesos turísticos, mayor promoción por parte del Gobierno Nacional y FONTUR, y la atracción de turistas de alto valor.

El alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, manifestó su satisfacción al haber logrado cumplir el objetivo trazado por su administración, lo que generará mayores oportunidades para seguir aprovechando el potencial turístico con el que cuenta la ciudad, considerada uno de los destinos más visitados del país.

En conjunto con la empresa Asser SAS, seleccionada por el Fondo Nacional de Turismo FONTUR se logró el proceso de implementación de la norma NTS-TS 001. Esta norma aplica para todos los destinos que tienen una oferta ya consolidada, al igual que una demanda creciente como es el caso de Buga.

La administración Buga Renovada, cuenta con una política de sostenibilidad que se acordó en este proceso. También se trabajó en emprender acciones de carácter administrativo en la gestión del municipio como lugar turístico, así como en estrategias para aplicar acciones de la mano con empresarios y todo el gremio comercial y turístico, en miras de consolidar una oferta de calidad a todos los visitantes tanto de la Basílica como del sector histórico.

Certificado

 

Producción informativa:Comunicaciones Alcaldía de Guadalajara de Buga

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.