GOBIERNO NACIONAL ANUNCIA REFORZAR AL VALLE DEL CAUCA CON MÁS TECNOLOGÍA PARA COMBATIR DELITOS

 SE INCREMENTARÁN  EN EL VALLE FISCALES Y JUECES DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

Gobierno Nacional reforzará al Valle del Cauca y a Cali con nueva tecnología de seguridad para combatir delitos 

 El Presidente Santos dijo que las autoridades vallecaucanas contarán con más fiscales, Policía Judicial y jueces de extinción de dominio para continuar la lucha contra todas las formas del crimen.

 

Cali, 29 jul (SIG).

 

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que reforzará con nueva tecnología de seguridad al Valle del Cauca y a Cali para que sigan avanzando en la lucha contra los delitos, tras agradecer la disposición de trabajar en equipo por parte de los nuevos mandatarios locales para combatir el crimen en todas sus formas.

El Presidente Santos se pronunció en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, donde celebró un Consejo de Seguridad con las autoridades del departamento, acompañado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y los altos mandos militares.

“Analizamos muy especialmente cómo podemos usar mejor la tecnología con la que disponemos. Descubrimos que hay un porcentaje de cámaras de seguridad fuera de servicio y el uso de las que sí funcionan, no es el más adecuado por falta de personal”, agregó.

“La tecnología facilita la lucha contra el crimen en el Valle del Cauca y garantizaremos que el uso de las cámaras de seguridad sea eficiente y que haya un personal responsable las 24 horas del día, porque una persona que no vigile una cámara es como si no hubiera cámara”, expresó el Jefe del Estado, tras mencionar que existen aplicaciones para teléfonos celulares para establecer conexión con cámaras de seguridad, lo cual es una innovación eficaz para ser aplicadas en la lucha contra el delito.

Habrá más fiscales y jueces

De la misma forma, anunció que atenderá la solicitud de la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro y del alcalde de Cali, Maurice Artimage para incrementar los fiscales y jueces de extinción de dominio.

“En esta reunión me expresaron la necesidad de más fiscales, jueces de extinción de dominio y Policía Judicial y eso lo vamos a corregir para tener el personal adecuado y ser más eficaces en la lucha contra el crimen y el delito. La coordinación entre el Gobierno y las autoridades del Valle del Cauca es indispensable”, señaló el Primer Mandatario.

Resaltó que a pesar de que en el Valle del Cauca se ha venido disminuyendo el nivel de homicidios en un 6 por ciento, aún se mantiene por encima del promedio nacional.

El Presidente Santos expresó que también se analizó la situación del corredor entre Florida, Pradera y Miranda, donde se van a focalizar esfuerzos especiales de la fuerza pública para combatir la delincuencia.

“Vamos a seguir avanzando en la lucha contra todas las formas de delincuencia y aquí estaremos cuantas veces sea necesario. Cuenten siempre con el apoyo del Gobierno Nacional”, puntualizó el Presidente Santos.