En Buga se mejora infraestructura escolar.Inaugurada nueva aula de sistemas en Institución Gran Colombia y otras noticias

Con el propósito de ampliar la infraestructura educativa y mejorar la cobertura, el Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga Julián Latorre Herrada entregó al servicio de la comunidad estudiantil de la Grancolombia de la ciudad señora  una nueva aula de sistemas.

Este salón podrá atender un promedio de 30 alumnos y con él se repotencia la infraestructura escolar para afrontar los retos que trae la implementación de la jornada única.

Durante el acto protocolario realizado en la Institución educativa  Grancolombia, el mandatario  municipal anunció para esta institución educativa una inversión de $3.418 millones de pesos que contemplan la construcción de 10 nuevas aulas, un laboratorio, comedor con cocina y aula polivalente para el cumplimiento de actividades lúdicas y culturales, así como nuevas baterías sanitarias.

 

POR TRABAJOS DE ALCANTARILLADO CERRADO PUESTO DE SALUD LUIS EDUARDO DOMÍNGUEZ

 

A partir de hoy jueves 26 de enero estará cerrado el Puesto de Salud Luis Eduardo Domínguez, adscrito a la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital Divino Niño.

 

La decisión fue anunciada por el gerente de la institución Juan Carlos Herrera Rojas, quien explicó que este cierre temporal obedece a los trabajos de adecuación y cambios en el sistema de alcantarillado que resultó afectado por sedimentación, durante la inundación ocasionada por el aguacero torrencial del pasado 20 de diciembre.

 

Así las cosas, mientras se realizan los trabajos de cambio y ajuste en las redes de alcantarillado, los usuarios y pacientes que tienen pendientes sus controles y citas entre los días 26 de enero hasta el 3 de febrero próximo, serán atendidos en el puesto de salud del barrio Santa Bárbara,  carrera 11 con calle 14 esquina,  para lo cual están siendo contactados e informados telefónicamente sobre esta situación.

El servicio y atención en la sede Luis Eduardo Domínguez, se reanudará a partir de las 6:00 de la mañana del próximo 6 de febrero.

Foto:De pie el Alcalde de Guadalajara de Buga Julián Andrés Latorre Herrada junto a estudiantes de la Institución Educativa Gran Colombia de Guadalajara de Buga-Valle del Cauca.

Producción informativa:Comunicaciones Alcaldía de Guadalajara de Buga