El Poder Judicial celebró 170 años del Tribunal Superior de Buga

Con la presencia  de las altas cortes  del  país y representantes de los principales órganos regionales de justicia del Valle del Cauca, el Tribunal  Superior de Justicia de Buga celebró sus 170 años de creación, con una serie de actos conmemorativos .

Dentro de las actividades que se cumplieron el pasado día jueves 23 de agosto  estuvo: un desfile  las calles del centro histórico de la ciudad de Guadalajara de Buga, con todas las delegaciones de los 36  municipios del Valle del Cauca y  de San José del Palmar(Chocó),una Eucaristía  en la Basílica del Señor de los Milagros y un acto protocolario llevado a cabo en el Teatro Municipal  Ernesto  Salcedo Ospina,en el cual se hizo la presentación de la marca postal conmemorativa creada  por  los 170 años del Tribunal de Buga con la nueva imagen corporativa  de esta institución de justicia.

El Presidente de la Corte Suprema Magistrado José Luís Barceló Camacho, durante los reconocimientos junto  a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Buga Magistrada Martha Liliana Bertín Gallego.

El Senador  John Harold Suárez Vargas entrega la Condecoración ‘Orden al Mérito a la Democracia’, en el grado de Gran Comendador,  a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Buga Magistrada Martha Liliana Bertín Gallego.  

En  el acto el Tribunal Superior de Justicia de Buga  recibió  una de las  mas importantes condecoraciones  que otorga el Congreso de la  República,con la entrega de la “Orden al Mérito a la  Democracia” en el Grado de Gran Comendador,de manos del Senador proponente John Harold Suárez Vargas y la Orden Ciudades Confederadas del Valle del Cauca, máxima distinción que otorga el Departamento del Valle del Cauca,entregada de manos de la Gobernadora  Dilian Francisca Toro Torres como también la Orden de la Independencia Vallecaucana máximo galardón que otorga la Asamblea  del  Valle del Cauca,recibida de manos del Diputado Julio César García Varela,entre oros reconociemtos de prestantes instituciones cono la Academia de Historia Leonardo Tascón de Buga,recibidos todos por parte de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Buga Magistrada Martha Liliana Bertín Gallego,quien a su vez recibió de manera personal un reconocimiento por parte de los  magistrados  miembros del mismo tribunal,entregado por el Vicepresidente de la Corporación Magistrado Orlando Quintero García.

En la ceremonia el Presidente de la Corte Suprema Magistrado José Luís Barceló Camacho, fue también objeto  de varios reconocimientos por parte del Tribunal de Buga,  como así mismo el Presidente del Consejo de Estado Magistrado Germán Bula Escobar.

Este viernes se desarrolló una jornada académica en el el Teatro Municipal de Buga.

Presentación de la marca postal con motivo de los 170 años del Tribunal Superior de Buga.En la mesa principal extremo derecho:el Presidente del Consejo de Estado Magistrado  Germán Bula Escobar,la Presidenta del Tribunal  Superior de Buga Magistrada Martha Liliana Bertín Gallego,el Presidente de la Corte Supema de Justicia Magistrado  José Luís Barceló Camacho,el Vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura Magistrado  Max Alejandro Flórez Rodríguez  y la Jefe de Filatelia de la Administración Postal Nacional  4-72 Martha Lucy Giraldo.

Izquierda. El Magistrado de la Sala de Descongestión Laboral de la Corte Suprema de  Justicia Donald  José Dix  Ponnefz,el Presidente de la Corte Supema de Justicia Magistrado  José Luís Barceló,el Alcalde de Guadalajara de Buga Julián Andrés Latorre Herrada y el  Senador John Harold Suárez Vargas.

La Magistrada Bárbara Liliana Talero Ortiz,Presidenta de la Federación  Nacional de  Colegios de Jueces y Fiscales, junto a magistradas y magistrados de las altas cortes del país.

Extremo derecho.El Magistrado del Tribunal Superior  de Buga  Felipe FranciscoBorda(merecedor de la Medalla José Ignacio Márquez,como mejor magistrado del país)El exmagistrado del Consejo de Estado  y Presidente de la Academia de Historia Leonardo Tascón  Amado Gutiérrez Velásquez,la Secretaria de Actas Lucrecia Soto y el Secretario  General de esta Academia Roberto Jaramillo.

Izquierda. Juan Manuel Saavedra Materón,el Presidente de la Corte Suprema de  Justicia  José Luís Barceló  Camacho y el Senador John Harold Suárez Vargas.

Izquierda.El Magistrado José Francisco Acuña Vizcaya de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de  Justicia,Alicia Uribe, Decana de la Facultad de  Ciencias Jurídicas y Humanísticas de la Unidad  Central del Valle de Tuluá y el Presidente de la Corte Supema de Justicia Magistrado José Luís Barceló Camacho.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.