EL MILAGROSO DE BUGA RECIBIÒ AL AMÈRICA

 

Con la asistencia del grupo de futbolistas del  club deportivo Amèrica,cuerpo directivo en cabeza de su presidente Orestes Sangiovanni, del director tècnico Fernando  Velasco, el club Amèricano  recibiò las llaves de la ciudad de Guadalajara de Buga,su nueva sede, de manos de su alcalde el Lic John Harold Suàrez Vargas,luego de asistir a una celebraciòn eucarìstica en la Basìlica del Señor de los Milagros,en donde el equipo deportivo en un acto de fe presentò sus sùplicas el mièrcoles de ceniza que da iniciò  al tiempo de  cuaresma catòlica, ante  la imagen del milagroso,esperando volver a  la categorìa A ,luego de una gran abstinencia que ha sumido en el descenso a un equipo insignia de esta regiòn  que  llegò a tener la hegemonìa en colombia con una de las nòminas que fue considerada entre las mejores del fùtbol en esta regiòn del continente .

 Lea Mas informaciòn comunicaciones Alcaldìa de Guadalajara de Buga

 

  BUGA LE DA LA BIENVENIDA AL AMÉRICA DE CALI 

Uno de los equipos de fútbol que mayores alegrías ha dado, no solo a sus seguidores, sino a todos los colombianos, es el Club América de Cali. Por ello la Ciudad Señora no le ha dado la espalda, sino que por el contrario abre sus puertas y el corazón de sus gentes para ser la sede de los encuentros deportivos que el equipo disputará el presente año en el sur occidente del país.

Como un gesto de afecto y reconocimiento a la trayectoria del gran equipo colombiano, la Administración Municipal hizo la entrega de las llaves de la ciudad tras la celebración de la eucaristía en la Basílica del Señor de los Milagros, el día de ayer miércoles 18 de febrero en el marco de la celebración de los 88 años del Club. 

En el acto de bienvenida del América de Cali a Guadalajara de Buga a cargo del Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas, se hizo la presentación del programa social “Hinchas de ayer, hoy y siempre” donde se ubicarán niños y jóvenes menores de edad y adultos mayores en la tribuna oriental del estadio Hernando Azcárate Martínez. 

Los niños y jóvenes que se verán beneficiados, pertenecen a las promotorías de deportes de las Ciudadelas Educativas Colegio Académico, Colegio Municipal del Deporte y la Institución Agrícola Guadalajara de Buga. Igualmente allí tendrán espacio los niños y jóvenes menores de 18 años pertenecientes a los diferentes clubes deportivos de la ciudad. 

En lo que respecta a los adultos mayores se dispondrá espacio para quienes están inscritos en los diferentes programas de recreación y deporte que ofrece la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario. 

El presidente del Club América de Cali Orestes Sangiovanni agradeció el gesto de los bugueños y resaltó el apoyo del Alcalde John Harold Suárez al recibir en su casa al conjunto americano. 

A su vez el técnico Fernando Velasco manifestó su admiración por la trayectoria profesional de nuestro alcalde y dijo que “después del Pascual, Buga es el mejor lugar para que juegue el América”. 

De ésta forma se hace el merecido recibimiento al equipo, demostrando una vez más la hospitalidad que caracteriza a los bugueños, quienes confían plenamente en que el espectáculo deportivo servirá para unir a propios y visitantes en una gran fiesta donde primará el respeto, la paz, la alegría, augurando una excelente campaña que pueda hacer volver al cuadro de los llamados “Diablos Rojos” a su ascenso a la primera división del fútbol colombiano.