Educadores entran a paro en el Cauca. 220 mil estudiantes se quedan fuera de clases

220 mil estudiantes en el Departamento del Cauca se quedaron sin iniciar actividades académicas debido al paro convocado por el sindicato de trabajares de la educación de esta región del país.

Cerca d 10.700 docentes de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca  Asoinca entraron en parálisis de actividades al considerar que no había garantías suficientes  para el cumplimiento de la solicitud  realizada desde el año pasado y relacionada con la departamentalización  del servicio de salud.

Según se conoció de parte de fuentes de la asociación sindical que han hablado a  algunos medios, los profesores han dispuesto salir  a las calles en la espera de nuevas disposiciones.

El gobierno del Departamento del  Cauca ha expresado su respeto por la protesta de los educadores manifestando la intención de que se avance en las negociaciones y tomando a través de su Secretaría de Educación las medidas pertinentes para evitar la afectación del estudiantado de esta región.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.