DIÁLOGOS CON DARÍO VALENCIA –LAS EXPLICACIONES DEL GOBIERNO -OPINIÓN-

LAS   EXPLICACIONES   DEL GOBIERNO

                                                                                                                   Por: Darío Valencia Soto

 

“Las explicaciones que recibimos los colombianos parecen fundamentarse en la famosa ley del embudo, todo para su lado y muy poco para los colombianos.”

 

 

Las explicaciones que recibimos los colombianos, con alguna frecuencia, del presidente, de sus ministros y funcionarios, parecen fundamentarse en  la famosa ley del embudo, todo para su lado y muy poco para los colombianos.

 

Veamos dos ejemplos recientes:

 

A.-  La Reforma  Tributaria se presenta y aprueba con el fin de tapar un   hueco fiscal, que bien podría solucionarse controlando la corrupción y repartiendo menos mermelada a nuestros padres de la patria, buscando una gobernabilidad que debería ser mas bien el fruto de la razonabilidad, la equidad y la justicia con que se gobierne y no la compra de conciencias.

En el último estudio de transparencia internacional ocupamos un vergonzoso puesto 94. ¿No será posible mejorar?

 

B.- El tema del precio de la gasolina  ha sido de desinformación e interpretaciones caprichosas del gobierno, con argumentos que se contradicen permanentemente.

 

E l año 2014 se inicio con un precio similar al que tenemos en el mes de diciembre del mismo año y así se presenta con bombos y platillos diciendo que en al año prácticamente no hubo aumentos en el precio. Lo que no entendemos es que cuando el petróleo subía  5  dólares  la gasolina subía entre  100 y 200  pesos y ahora que el petróleo bajo la suma de 45 dólares  la gasolina se baja de precio $ 128, lo cual significa que el precio del petróleo solo tiene influencia cuando sube pero no cuando baja.  ( Ley del embudo ).

 

Un ejemplo  real es que en Carolina del Norte  en U.S.A.   el precio de la gasolina era de  US$ 3.80  y por la disminución del precio del petróleo bajo a US$ 2.52, lo cual corresponde a una disminución del  34%  del valor inicial.

 

Todo lo anterior sin tener en cuenta que el precio de la gasolina en Colombia tiene un importante componente impositivo de sobretasa para aportar a los municipios, además del impuesto municipal  de rodamiento. También por ser propietario de un vehículo se debe comprar el seguro obligatorio  ( S O A T ), revisión técnico mecánica, seguro contra robo, daños a terceros.

 

¿Será  justo, tanta carga para un transporte que se volvió tan popular? Ahí queda la inquietud.  Con razón tan poca preocupación por la calidad de la educación en nuestro país.

DAVIDENCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share:

Author: Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.