Desayunos Escolares 2015

GOBIERNO LOCAL GARANTIZA COBERTURA ALIMENTICIA PARA LOS ESTUDIANTES DE BUGA.

                                               

Este viernes se espera concretar el proceso licitatorio para los desayunos escolares en las Instituciones educativas de la ciudad de Buga.

 

Con la firma del contrato con el operador que estará a cargo de la alimentación de los más de 17 mil estudiantes de las 14 instituciones educativas del municipio, el próximo lunes 16 de febrero, se estaría dando inicio a la asistencia alimentaria, que comprende los desayunos para las instituciones educativas que van en jornada normal, sea en la mañana o en la tarde, y la que comprende un refrigerio y el almuerzo, para las instituciones de jornada única o ciudadelas educativas.

José Sánchez, Secretario de Educación municipal, dijo que con este proceso licitatorio se garantiza la cobertura universal a todos los estudiantes en este año 2015, y aseguró, que se hará un seguimiento permanente para vigilar que se cumpla con la minuta de acuerdo a las directrices dadas por el Ministerio de Educación. 

La alimentación escolar en Buga, se financia con recursos de trasferencia del Ministerio de Educación, y con recursos propios, como parte de la gestión hecha por la administración local para garantizar la cobertura total.

Por: Yaneth Díaz Viera  [email protected]