Denuncian Demoras en las Pruebas del Covid-19 en Buga

Denuncian Demoras en las Pruebas del Covid-19 en Buga; Cinco días dejan esperando personas con síntomas  de Covid­_19, es un testimonio que se recoge de primera mano  de una persona con síntomas que presentaba alguna evidencia del virus y de llamar a la línea de emergencia del Hospital Divino Niño de la ciudad de Guadalajara de Buga.

La imagen superior es solamente  ilustrativa  del articulo de denuncia  y no corresponde  a la persona denunciante en Colombia,departamento del Valle del Cauca. Foto de Rogelio Morales /cuartoscuro.com

Según relata la denunciante, después de llamar a la línea de salud Departamental entregada para los casos de  Covid_19, dando a  conocer el caso sobre su estado, simplemente el funcionario  que atendió la llamada  se limitó a decirle que  se comunicara con su EPS.

Luego de llamar  a la EPS y de dar a  conocer sus síntomas,  la respuesta escueta era que tampoco pareciera  que estuviera tan grave y que esperara cinco días a ver como seguía, sin  viabilizar la realización  del examen.

Un momento de mucha angustia y tensión, pues según anota la afectada, tanto el funcionario del ente oficial  de salud  como  el de la EPS, le respondieron de manera seca y sin siquiera brindar un apoyo en ese momento de crisis.

Solamente  los remedios caseros y  alternativos le sirvieron  para sobreponerse, primero de la crisis nerviosa que tuvo al  solo pensar que estaba siendo atacada por el Coronavirus y por otro lado de la forma para tratar de reponerse y al menos poder llegar hasta su sitio de residencia.

En este caso los sonados protocolos ampliamente divulgados por los medios oficiales de prensa  no fueron eficaces.

¿Protocolos de atención a personas con síntomas de Covid_19 en que quedan?

Luego de conocer varios cuestionamientos de parte de algunos profesionales de la medicina en torno  a los protocolos paquidérmicos  que estaban dejando  llegar a las ultimas a los pacientes, algunos divulgados en entrevistas publicados  por este medio, pareciera ratificarse  de alguna forma esta denuncia, corroborando  aquí que de poner a esperar a un paciente  con síntomas  cinco días para un examen,  muy poco se puede esperar de lo que le sobrevenga después de avanzada la enfermedad, cuando se agudice la situación  en una  unidad de cuidados intensivos, conduciéndolo a  umbrales finales.

En el caso del testimonio que presentamos y del que por respeto omitimos dar más datos personales, afortunadamente se logró superar la crisis de salud  y con los buenos oficios de los tratamientos  alternativos y la  mano providente del Todopoderoso, la persona se encuentra recuperada.

Articulo relacionado: https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/protocolos-estarian-llevando-a-la-muerte-a-pacientes-de-covid_19/

Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

Lávese las manos frecuentemente:

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Video de testimonio