Comunidad

LA MALEZA SIGUE INVADIENDO VARIOS SECTORES DE A CIUDAD DE BUGA

 

El parque del Barrio La Ventura (izq) y  el sector del Barrio La Concordia,  aledaño a la pared que separa las viviendas de la carrilera, en la calle 17A con carrera 18B (Abajo), son solo dos de los 65 puntos del municipio de Buga, que requieren de labores de guadaña y de limpieza.

El desmedido crecimiento de pasto y maleza, además de afear las zonas verdes y los espacios cercanos a las viviendas – afirman los vecinos de dichos sectores – propician la proliferación del zancudo, que propaga el virus del Chicunguña;  además, favorecen la aparición de roedores, cucarachas y otros insectos que representan un factor de riesgo para la salud pública.

Atendiendo a dichas inquietudes, el Director de la Oficina de Ornato y Embellecimiento del municipio de Buga, Eduardo Cano, manifestó que a partir del próximo lunes 23 de febrero, espera contar con dos obreros asignados para realizar las labores de guadaña.

Además de la comprensión que se solicita tengan las comunidades, desde esta oficina,  que hay que reconocerlo, ha estado atenta a las solicitudes de las comunidades, habría que pedirles tener mucha paciencia, si se tiene en cuenta que, son solo dos los guadañeros, para los más de 60 puntos, que requieren de limpieza de pastos y maleza.

La pregunta es ¿porqué asignan un número tan reducido de obreros del municipio para realizar esta labor tan amplia?. La respuesta posible a éste interrogante, según informaciones obtenidas sería, que no hay más personal para ello, ya que los obreros en este momento, están prestando el servicio de vigilancia privada dentro de la alcaldía. 

Por; Yaneth Díaz Viera      [email protected]