Colombia respalda la acción militar de EEUU en Siria, siempre y cuando se haga dentro del derecho internacional

“El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser coordinado por toda la comunidad internacional”, señaló el Jefe del Estado colombiano en la clausura del Congreso de Naturgás. 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respaldó este viernes las acciones adoptadas ayer por Estados Unidos en relación con el conflicto de Siria y recalcó que éstas se deben hacer dentro del marco del Derecho Internacional.

Así lo expresó el Jefe del Estado colombiano durante la clausura del 20° Congreso de Naturgás, en Cartagena.

“Colombia respalda la acción que tomó ayer Estados Unidos, siempre y cuando siempre se haga dentro del Derecho Internacional”, aseveró el Mandatario colombiano.

En esa medida, señaló que “las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional”.

Y consideró que el uso de armas químicas debe ser rechazado por la comunidad internacional.

“El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional”, señaló el Presidente Santos.

Así mismo, el Premio Nobel de Paz 2016 hizo un llamado a Estados Unidos y Rusia para encontrar una salida a la situación de Siria a través del diálogo.

“Hacemos un llamado para que sea a través del dialogo que se encuentre una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria”, indicó.

“En especial, hacemos un llamado para que el dialogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale”, puntualizó el Mandatario colombiano.

El Mandatario hizo un llamado para que sea a través del diálogo entre Estados Unidos y Rusia que se encuentre una solución política a la muy compleja situación de Siria.

Imagen:Lanzamiento de uno de los misiles Tomahawk  sobre la base Síria, desde el buque destructor de los Estados Unidos. Foto: Ford Williams/ AFP

Producción informativa:SIG

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.