Ciencia se acerca a las regiones en Colombia

Ciencia se acerca a las regiones en Colombia luego que  la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, iniciara este viernes 16 de octubre de 2020  en Mocoa la Gira Regional MinCiencias, que se desarrollará en octubre y noviembre para acercar la ciencia a las regiones del país.

Imagen superior de población en las regiones.Foto de Minciencias.

En la capital de  Putumayo tuvo su comienzo la  ruta y paulatinamente visitará ciudades y municipios como Apartadó (Antioquia), San Andrés y Barrancabermeja (Santander), Riohacha y Uribia (La Guajira), Quibdó, Itsmina y Bahía Solano (Chocó), Villavicencio y Castilla (Meta), Popayán (Cauca) y Buenaventura (Valle del Cauca).

La iniciativa arrancó con  el objetivo de “promover y fortalecer una real y efectiva presencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en las regiones para robustecer la democratización y la regionalización del conocimiento. Eso se hace real cuando se va hasta el territorio y es lo que estamos haciendo”, indicó la Ministra Torres.

Además  de .lo anterior se realizó el evento de lanzamiento del Fondo ‘+ Mujer +Ciencia + Equidad’, programa que busca generar condiciones para que las jóvenes colombianas, que no tienen oportunidades, puedan contar ahora con un instrumento robusto para desarrollar su potencial y habilidades en Ciencia, Tecnología e Innovación a través del fortalecimiento de liderazgos, desarrollo de pasantías de investigación en escenarios en Colombia y en otros países del mundo y el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, principalmente el inglés.

Así mismo, se organizó un evento con jóvenes emprendedores denominado ‘Innovatón: Jóvenes creando para Colombia’, un espacio de conversación con la jefe de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación sobre los desafíos en materia de emprendimiento.

También tuvo lugar el evento académico con el Instituto Tecnológico del Putumayo y la entrega protocolaria de cámara cabina de aislamiento para el covid-19.

La ruta continua el día sábado  17 de octubre, con la visita del equipo del ministerio de la  Ministra Mabel Torres al Valle del Guamuez, donde estará con la Asociación Agropimentera del Valle del Guamuez, ganadores del concurso “A Ciencia Cierta”, Desarrollo Local para transformar realidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *