CAPTURAN EXALCALDE DE CARTAGO

CAPTURADO EXALCALDE DEL MUNICIPO DE CARTAGO Y FUNCIONARIOS DE SU ADMINISTRACIÓN  

Por posibles irregularidades cometidas  durante su ejercicio como alcalde del municipio de Cartago en el Valle del Cauca, fue capturado Luis Alberto Castro Ocampo.

 

De acuerdo a la investigación, entre los años 2006 y 2007, Castro, entonces alcalde de dicho municipio, junto con varios de sus funcionarios habrían cometido múltiples conductas punibles, con división de trabajo y con permanencia en el tiempo, para apropiarse de manera ilegal de más de 2 mil 49 millones de pesos del erario de esa localidad.

La apropiación del presupuesto por parte del mandatario y los funcionarios implicados se habría realizado a través de la celebración de manera ficticia de 297 contratos de prestación de servicios y de suministros, sin el lleno de los requisitos legales. Los supuestos contratistas no tenían la capacidad para ejecutar los contratos, o era una sola persona con diferentes razones sociales; por otra parte, algunos contratos no fueron siquiera firmados, tampoco cobrados por los supuestos contratistas, ni ejecutados. Un tercero, habría realizado varios endosos, siendo el encargado de cobrar los cheques y entregar el dinero a funcionarios de la alcaldía, y éstos lo remitían posteriormente, al entonces alcalde Luis Alberto Castro Ocampo. También se evidenció el registro de elementos que supuestamente eran comprados por la alcaldía, pero que no aparecían en el almacén, legalizando una supuesta compra.

Junto con el exmandatario, también fueron capturados su Tesorera Municipal, el Jefe de Presupuesto, el Coordinador de Recursos de la Alcaldía, el Secretario de Hacienda y un particular a quienes la Fiscalía Anticorrupción les imputará cargos por concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad en documento público y enriquecimiento ilícito. 

Share:

Author: Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.