Buga ciudad alfabetizada, Alcalde Julián Latorre supera meta del Plan de Desarrollo

En ceremonia especial llevada a cabo en la Institución Educativa Agrícola de Guadalajara de Buga, 645 personas recibieron su graduación por la culminación de sus estudios en el ciclo I que comprende los grados 1, 2 y 3 de básica primaria del programa de Alfabetización  Modelo Educativo A Crecer, focalizado por el Ministerio de Educación Nacional,sumándose a las

El Alcalde de Buga Julián Andrés Latorre Herrada, entrega el diploma  a una de las adultas graduadas, junto a  él la Secretaria de Educación Lorenza Santos Barbosa y el Rector de la Institución Agrícola de Buga  Jorge Eliécer Sánchez.

Con la implementación de esta estrategia, en el segundo año de gobierno el alcalde Julián Latorre ha superado la meta propuesta en el Plan de Desarrollo ‘Buga Renovada’ para el cuatrienio, en el componente de Cobertura Educativa en los niveles de preescolar, básica y media, a través del programa “Buga Libre de Analfabetismo”, que permitió el acceso a la educación a jóvenes y adultos desde los 15 años de edad que no desarrollaron completamente las competencias en lectoescritura, aprendan a leer y escribir y sean capaces de aprovechar los conocimientos adquiridos, para desenvolverse exitosamente en el mundo del trabajo y la sociedad, en contextos urbanos o rurales.

La población que en un mayor porcentaje se benefició fue la de adultos mayores, y por primera vez el Batallón de Artillería número 3 Batalla Palacé se articuló al proceso, siendo beneficiados 27 jóvenes soldados colombianos.

Lo anterior, le permite a la Administración Municipal seguir avanzando en el cierre de brechas sociales y garantizar que la educación llegue cada vez más a diferentes lugares y poblaciones de nuestro municipio.

Para todas las personas interesadas en terminar básica primaria, la Secretaría de Educación los invita a que se inscriban en el ciclo 2 en las instituciones educativas más cercanas. De igual manera podrán inscribirse para realizar el bachillerato por ciclos.

Fotos:El Alcalde de Buga Julián Andrés Latorre Herrada en el aula máxima de la Institución Educativa Agrícola de Buga  entrega los  diplomas  a  los  graduandos, entre los cuales hay adultos mayores, y soldados del Batallónde Artillería Batalla de Palacé, junto a  él la Secretaria de Educación Lorenza Santos Barbosa y el Rector de la institución anfitriona  Jorge Eliécer Sánchez.