APOYO CONTRA EL CHICUNGUÑA

BUGA RECIBE APOYO PARA CONTRARRESTAR EL ALTO INDICE DE CASOS DE CHICUNGUÑA

Autoridades en salud, fortalecen las acciones sanitarias tendientes a contrarrestar los casos de chicunguña en Buga. Lo anterior teniendo en cuenta el reporte de la semana epidemiológica número siete, que dio cuenta de 2.064 casos del virus en este municipio.

 

Una nueva máquina para la aspersión e insumos, hacen parte del apoyo conseguido por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud Municipal, tras una reunión sostenida en Cali con el Viceministro de Salud Fernando Ruíz Gómez, lo que permitirá reforzar las tareas de control mediante fumigaciones y limpieza de sumideros.

Sobre las condiciones que estarían favoreciendo el alto índice de casos del Virus del Chicunguña en la ciudad de Buga,  se refirió el Secretario de salud, Fernando López Toro.

Dé click en el siguiente enlace para escuchar

https://soundcloud.com/noticiasydv/buga-lidera-cifras-de-casos-de                                                                                                                        

Igualmente las autoridades sanitarias, reiteran a la comunidad tomar acciones en sus casas con la eliminación de focos o criaderos. entre ellas, que los sifones internos de las viviendas sean vertidos, por lo menos una vez a la semana, con un litro de agua hervida para eliminar las larvas del mosquito. Del mismo modo la Secretaría de Salud, ha continuado su labor informativa a la ciudadanía con la presencia en los diferentes barrios, tal como se ha efectuado en Santa Bárbara y alrededores de la Basílica.

Sectores como Montellano, Santa Rita y las Palmas también están programados para recibir las jornadas informativas que cuentan con el acompañamiento de la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Salud debidamente identificados.

Por Yaneth Díaz Viera   abi7922@hotmail.com