NOTICIAS DE POPAYÁN

 

Alcalde Francisco Fuentes evaluó acuerdos con comunidades

Fuente:Comunicaciones Alcaldía de Popayán

Con el propósito de hacerle seguimiento a los acuerdos pactados con las comunidades adyacentes al relleno Sanitario “Los Picachos”, el Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, se reunió con los líderes en un ejercicio  provechoso para las partes ya que se pudo verificar el estado de los mismos, que hace falta y como se continuará trabajando para dejar listos  los acuerdos antes de terminar esta administración.

Trabajos en la vía principal a la Yunga, obras de acueducto para las veredas (La Yunga, El tablón y Río Hondo), adecuaciones para algunas viviendas, mejoramiento para la cancha de fútbol y otros aspectos se trabajan de manera concertada con las comunidades, lo que permite el normal funcionamiento del relleno sanitario del cual se sirve Popayán y varios municipios del departamento.

 

Las comunidades y la administración municipal llegaron a nuevos plazos para cumplir con el cronograma de trabajos.

 

Exposición Temporal “fragmentos del pasado, arqueología histórica en popayán”

 

160 piezas en exhibición, más de 300 años de historia local

 

 Para la historia del país y el suroccidente, Popayán ha sido una ciudad relevante desde épocas coloniales, a través del proceso independentista hasta la consolidación de nuestra República. Estudios recientes en el campo de la arqueología histórica de la ciudad, remueven fragmentos de su pasado, que invitan al recuerdo y la memoria de la ciudad antigua y patrimonial.

 

Consciente de la trascendencia de ese amplio legado, la Administración Municipal por iniciativa de la Casa Museo Negret & MIAMP y a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, ha organizado esta exposición que incluye elementos de la vida cotidiana, a través de la materialidad de sus objetos: lozas, mayólicas, porcelanas, metales, vidrios y escultura de diversas épocas; hallados en el marco de los trabajos de renovación vial del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP (2013-2015).

 

Esta muestra especializada, diseñada en alianza con Movilidad Futura S.A.S y con el apoyo técnico de su equipo de Arqueología Histórica, busca incentivar la apropiación social del patrimonio cultural local; estimulando igualmente el desarrollo de nuevas lecturas en torno a los procesos históricos de la capital del Cauca, a partir de las piezas que en ella se exhibe.

Acto institucional de apertura: Miércoles Santo 1 de abril de 2015, Hora: 6:00pm, entrada libre (Ingreso al público desde las 5:30pm).

 

Lugar: Sala Temporal “Edmundo Mosquera Troya”, Casa Museo Negret & MIAMP, Cll 5 No. 10-23 Organiza: Secretaría Municipal del Deporte y la Cultura – Casa Museo Negret & MIAMP.

 

Avanzan obras de reposición de redes de alcantarillado y agua potable

 

Pese al inicio de la Semana Santa en la ciudad de Popayán, avanzan a paso firme las obras de reposición de Acueducto y Alcantarillado en distintos  sitios del Municipio, así lo confirmó el grente de la empresa, Mauricio Chaparro.

 

En el momento se adelantan trabajos  a la altura de la carrera 9ª con calle 22 del barrio Sindical Etapa Primera Etapa.

 

Igual se adeltan obras en varias calles y carreras del barrio Las Américas, La Chiral, Primero de Mayo, Jorge Eliécer Gaitán  y la Loma de la Virgen.

 

 

ACTOS ADMINISTRATIVOS

 

Sancionado Acuerdo por el Alcalde que modifica Presupuesto de Ingresos y Gastos

Dspués de haber sido  febatido y aprobado en sus dos debates en el Concejo Municipal el proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se modifica el presupuesto de Ingresos y Gastos de la Vigencia 2015, según asignación de los documentos CONPES 177 y 179 y Recutsos de Coljuegos sector Salud”. Pasó para sanción del señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses.

 

El mandatario después de revisar y encontrarlo acorde a las disposiciones que le confiere la ley, lo firmó.

 

Alcalde firmó Decreto  No 2905

 

El Alcalde, Francisco Fuentes Meneses firmó en las últimas horas el Decreto No 2905  del 31 de marzo de 2015 por el cual se liquida el Acuerdo No 003 del 31 de marzo de 2015 “ por medio del cual se modifica el presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio de Popayán vigencia 2015, según asignaciones de los documentos CONPES 177 y 179  y recursos de Coljuegos sector salud”.