ALCALDÍA DE BUGA CERTIFICA 24 PERSONAS EN MANEJO DE ALIMENTOS EN BARRIO ALTOBONITO Y OTRAS NOTICIAS

 

Grupo de Mujeres cabeza de hogar,atrás el Secretario de Agricultura de Buga Fernando José Gutiérrez

                                                               

Con gran alegría Elizabeth Díaz Agudelo, madre cabeza de hogar y habitante del barrio Altobonito, recibió su certificación en Manipulación de Alimentos por parte del SENA, tras un proceso de capacitación que, junto a 24 personas más, recibió gracias a la gestión de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Agricultura y Fomento.

Ella, al igual que sus compañeras, recibió adicionalmente capacitación en elaboración de productos lácteos, por lo que ya tienen en mente adelantar procesos productivos asociativos, como lo expresó Jackeline Gallego, otra de las beneficiadas.

El proceso de formación de llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre, y la ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo hoy miércoles 29 de enero en la sede de la Junta de Acción Comunal del Barrio Altobonito, que también fue el lugar donde se dictó la capacitación.

Según lo expresado por el Secretario de Agricultura y Fomento Fernando José Gutiérrez “se seguirá apoyando a la comunidad según lo contemplado en el Plan de Desarrollo y las directrices del Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas”.

Los capacitados solicitaron el apoyo para continuar su proceso formativo, esta vez en elaboración de productos cárnicos, a lo que se respondió que la Administración adelantará los procesos respectivos para gestionar la capacitación.

(Adjunto audios y fotografías).

 

20 PERSONAS SORDAS INICIAN ESTUDIOS DE PRIMARIA

La Administración Municipal liderada por el Licenciado John Harold Suárez Vargas, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, anunció el inicio de estudios en primaria, de un grupo de 20 personas sordas habitantes de Guadalajara de Buga.

“Es una acción que se da en el marco del cumplimiento de la política pública de discapacidad existente en el municipio y, que además, muestra la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad, eliminándose así las barreras sociales para que ellas tengan todas sus posibilidades de crecimiento” destacó la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario del Municipio, Dulfay Andrea Jaramillo Ortiz.

Esta etapa académica para dichas personas, es también producto de la alfabetización en lengua de señas de la comunidad sorda en el Aula Conectando Sentidos, donde con la presencia y acompañamiento de un intérprete se ha avanzado en su preparación.

Las 20 personas sordas, recibirán sus clases en estudios de su primaria en la Institución Educativa José María Villegas, los días sábados en el horario de 1:00 p.m., a 5:00 p.m.