ALCALDE ELECTO DE BUGA JULIÁN LATORRE -CONCEJALES Y DIPUTADOS DEL VALLE SE POSESIONAN JUEVES 14 EN BUGA Y VIERNES 15 EN CALI

 

LUZ VERDE  DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL PARA ALCALDE ELECTO DE BUGA,CONCEJALES Y ASAMBLEISTAS DEL VALLE DEL CAUCA

3 DE LA TARDE EN EL TEATRO MUNICIPAL DE BUGA,HORA OFICIAL DE POSESIÓN DEL ALCALDE DE BUGA 

Por una votación de seis votos a favor contra tres del Consejo Nacional Electoral (CNE) se resolvió la apelación interpuesta por un candidato por el partido verde que  había dejado en vilo la expedición de las credenciales para los nuevos asambleistas elegidos por el Valle del Cauca, los Concejales de Guadalajara de Buga y el alcalde electo Julián Latorre Herrada,  quien a pesar de haber sido ratificado en el reconteo de votos  en dos instancias por la Comisión Escrutadora Departamental,en una elecciones  que transcurrieron en normalidad  sin  alteración en el orden público,ni  comprobación  de algún  delito contra el sufragio,debió esperar la resolución del CNE,respecto a la apelación en que estaban en discusión unos votos que definian una curul en la Asamblea del Valle del Cauca.

La posesión del Alcalde de Guadalajara de Buga,el abogado Julián Latorre,según se ha conocido de manera oficial se cumplirá este jueves 14 de Enero a partir de las 3 de la tarde en el Teatro Municipal de Buga ,cumpliendo previamente con una Celebración Eucarística de Acción de Gracias  a   la 1 PM,  en la Basílica  del Señor de los Milagros de Buga,mientras que la nueva Asamblea del Valle del Cauca se posesionará en Cali el viernes 15 de Enero a los 10 de la mañana en el salón de sesiones del Edificio San Luis,sede del cuerpo legislativo  departamental. 

En la foto:Izq,el diputado electo por el Centro Democrático Julio Cesar García,el nuevo alcalde de Guadalajara de Buga Julián Latorre,la diputada Juanita Cataño y el concejal de Buga Juan Pablo Ramírez.

 

DIPUTADOS DEL VALLE DEL CAUCA

RECIBEN CREDENCIALES 2016-2019

Instalación y posesión este Viernes 15 de Enero a las 10 a.m.

Bogotá, D.C. – Enero 13 de 2016.  Con beneplácito fue recibido por los 21 Diputados del Valle del Cauca electos para el periodo constitucional 2016-2019, el anuncio del Consejo Nacional Electoral de que este Jueves 14 de Enero a las 9 a.m. producirá la Declaratoria de Elección y les expedirá sus respectivas credenciales.  “Una vez nos acrediten legalmente, regresaremos a Cali para ultimar los detalles del acto de instalación y posesión, que se cumplirá el Viernes 15 de Enero a las 10 a.m.”, confirmó el Diputado Juan Carlos Garcés Rojas.

 

De acuerdo con Notificación Judicial fechada hoy en la página web del CNE, este convoca a la Audiencia Pública por la cual se resuelven los recursos de apelación interpuestos en contra de las decisiones de los Delegados del Consejo Nacional Electoral para el Departamento del Valle del Cauca, con ponencia del Magistrado Emiliano Rivera Bravo, para el Jueves 14 de Enero a las 9 a.m.  En consecuencia, el CNE declarará la elección de los 21 Diputados, de los 17 Concejales de Buga y del Alcalde de Buga.

 

 

La decisión fue tomada en momentos en que Diputados, Concejales y el Alcalde electos, realizaban un plantón frente a la sede del Consejo Nacional Electoral.  En estos momentos se adelantan los preparativos para los actos de instalación y posesión de la Corporación Departamental, que se cumplirán este Viernes 15 de Enero a las 10 a.m. en el Recinto de Sesiones Carlos Holmes Trujillo del Edificio Colegio de San Luis de Cali.