ALCALDE DE BUGA JULIÁN LATORRE “SE PUSO LAS PANTANERAS”

 

ALCALDE JULIÁN LATORRE HERRADA ATENDIÓ EN PERSONA  EMERGENCIA POR DESLIZAMIENTO EN EL SECTOR DE “PUENTE NEGRO”

El  joven Alcalde de Guadalajara de Buga abogado Julián Latorre Herrada mostró una nueva  faceta al “ponerse las botas pantaneras” para atender en persona la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra en el sector de puente negro a pocos kilómetros del sector urbano de la ciudad,debido a las lluvias presentadas en la noche del martes,demostrando con su equipo de la oficina de la Gestión del Riesgo y lo secretarios que lo acompañaron, que su gobierno será todoterreno para enfrentar con celeridad  todas las situaciones, incluidas las generadas por los factores climáticos.

Por:Comunicaciones Alcaldía de Guadalajara de Buga 

El deslizamiento de tierra  a causa de las lluvias  se presentó en la noche del martes  sobre sobre la vía que comunica el casco urbano de Guadalajara de Buga con el corregimiento de​​L​a Magdalena, en el sector conocido como “Puente Negro q​uedando incomunicada por varias horas la zona rural media y alta del municipio.

Ell alcalde Julián Latorre Herrada, atendió personalmente la emergencia,dada  la importancia de mantener habilitada la vía, por lo que representa económicamente para los empresarios del turismo, productores agrícolas y deportistas,

La  remoción de tierra estuvo a cargo de los obreros del municipio para lo cual fue necesario emplear una retroexcavadora.

“Hoy estamos demostrando que la respuesta de la Administración Municipal es rápida. La disposición de los obreros y la maquinaria amarilla con la que cuenta el municipio nos permitió superar la emergencia. Los funcionarios y yo como a​lcalde, siempre estaremos atentos a las situaciones que se puedan presentar”. Expresó Julián Latorre Herrada. Durante la emergencia la Oficina para la Gestión del Riesgo, funcionarios de ​las​ S​ecretarías​ de Gobierno, Transito, Obras Públicas y el Cuerpo de Bomberos de Buga, se desplazaron de inmediato para adelantar labores de apoyo y prevención mientras era superado el acontecimiento.