«La Caña nos Une” llega a Guacarí

Categoría GUACARI/Uncategorized por

El programa “La Caña nos Une”, se lanza este sábado 16 de marzo a partir de las 8 de la mañana en el polideportivo de Guacarí, cumpliendo con   una  gran jornada de atención médica, recreativa y de bienestar que se ofrece  al a comunidad  completamente gratis, teniendo tamizaje cardiovascular, medicina general, medicina interna, pediatría, neuro pediatría, ginecología, odontología, muchas especialidades como también   asesoría jurídica, peluquería  manicure y  veterinaria.

Esta es una iniciativa con la que Asocaña celebra sus 60 años de fundación y a través de la cual  el gremio azucarero pretende  generar sentido de pertenencia, tendiendo  puentes y fortaleciendo las relaciones con las comunidades del área de influencia.

A esta actividad se suma la Fuerza Aérea Colombiana que este año celebra sus 100 años, los ingenios  Pichichí, Providencia y  Manuelita, la administración municipal del Alcalde de Guacarí Gerardo Salcedo   y   las cajas de compensación familiar  Comfenalco Valle delagente y  Comfandi.


A esta actividad se suma la Fuerza Aérea Colombiana que este año celebra sus 100 años, los ingenios  Pichichí, Providencia y  Manuelita, la administración municipal del Alcalde de Guacarí Gerardo Salcedo   y   las cajas de compensación familiar  Comfenalco Valle delagente y  Comfandi».

Las jornadas de este programa  se llevarán a cabo entre marzo y septiembre del presente año, llegando a los  municipios de Florida, El Cerrito, Puerto Tejada, Candelaria y Santander de Quilichao. 

De acuerdo a datos entregados por  Asocaña la Agroindustria de la caña de azúcar genera 286 mil empleos entre directos e indirectos y según Fedesarrollo, 2018, los municipios de influencia azucarera tienen; mayor cobertura en educación y salud, así como mejores niveles salariales y un PIB per cápita mayor.

Por:Hernando Quintana Rojas

Comunicador Social y Periodista.

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.