Alias “Guacho” asesino de periodistas ecuatorianos, es abatido, según Gobierno de Colombia

Categoría Uncategorized por

Alias ‘Guacho’, Walter Patricio Arizala,jefe del Frente ‘Oliver Sinisterra’,una de las disidencias de las FARC, implicado en varios homicidios entre los cuales está el asesinato de cinco ciudadanos ecuatorianos,entre ellos dos periodistas del diario El Comercio, el conductor con el que viajaban y una pareja, fue abatido en un operativo de la fuerza pública colombiana llevado a cabo en zonas selváticas del departamento fronterizo de Nariño.

La operación llamada “David” que dio de baja a Walter Patricio Arizala alias “Guacho”, fue realizada de forma conjunta entre las Fuerzas Militares, coordinada por la Policía Nacional y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

El Presidente Iván Duque entrega declaraciones junto al Ministro de la Defensa Guillermo Botero.

De acuerdo al reporte entregado por el Gobieno Nacional, tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales llegaron en la mañana de el viernes 21 de diciembre hasta el lugar donde se ocultaba alias “Guacho”, en la vereda Peña Caraño, del municipio de Llorente, en el Departamento de Nariño, donde se presentó un combate que dejó como resultado la muerte de alias ‘Guacho’ y de uno de sus hombres de confianza.El jefe de la disidencia guerrillera era natural de Limones,(Ecuador) y contaba con 29 años de edad.


“Alias ‘Guacho’, Walter Patricio Arizala,jefe del Frente ‘Oliver Sinisterra’,una de las disidencias de las FARC, implicado en varios homicidios entre los cuales está el asesinato de cinco ciudadanos ecuatorianos,entre ellos dos periodistas del diario El Comercio, el conductor con el que viajaban y una pareja, fue abatido”.

Con esta neutralización, se afecta de manera contundente el GAO residual Oliver Sinisterra y la estructura de mando y control encargada del sostenimiento de corredores ilegales de tráfico de narcóticos en esta región del país.

“Quiero dejar en claro que a alias ‘Guacho’ se le acabó la ‘guachafita’. El día de hoy (viernes, 21 de diciembre), en una operación heroica, conjunta, del Ejército y la Policía, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, y luego de haber hablado con el Alto Mando en la zona y con el personal de la Fiscalía, podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia”, afirmó el Mandatario.

Puntualizando además que el mensaje es claro para quienes siguen al margen de la ley, sembrando el terror y afectando la seguridad y la tranquilidad de los colombianos: “No vamos a dar un paso atrás en la convicción de defender la legalidad, la vida, la honra y los bienes de los colombianos. Vamos a seguir obrando con contundencia, con determinación, en defensa del pueblo colombiano”.Aseveró el Jefe de Estado.

A ‘Guacho’ lo señalan de ser el responsable del asesinato de cuatro infantes de la Armada Nacional, en marzo del 2018; además, del secuestro y homicidio de dos periodistas del diario El Comercio,del chofer del vehúculo en el que viajaban e igualmente, era investigado por el secuestro y asesinato de una pareja ecuatoriana en abril de 2018,entre otros muchos crímenes,además de atribuírle nexos con carteles internacionales del narcotráfico.

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.