Se instala Comité de Libertad Religiosa en Buga

Categoría GUADALAJARA DE BUGA/Uncategorized por

Con la asistencia de líderes  de las diferentes denominaciones religiosas de la ciudad de Buga se instaló  en esta ciudad el Comité Municipal  de Libertad Religiosa que tendrá como propósito inicial  realizar el diseño de las políticas públicas en materia de libertad religiosa en la ciudad de Guadalajara  de Buga, en concertación con el gobierno municipal.El acto de instalación se cumplió en la tarde del dia 5 de diciembre en  el salón Ciro Cabal del Club  Guadalajara Comfenalco de Buga.

Foto de asistentes a la instalación en Buga  del Comité Municipal de Libertad Religiosa.

Este comité se constituye atendiendo al mandato de la Constitución Política de Colombia,la cual establece la libertad religiosa y de conciencia como un derecho de todos llos  colombianos,según se expresa en el  “Artículo 19. Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.” y en  el ” Artículo 18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia”.

En este sentido el Valle del  Cauca es uno de los departementos  pioneros gracias  a la Ordenanza de la Asamblea del  Departamento  que le otorga el marco legal al ejecutivo departamental para adelantar este proceso.

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*