Buga con segundo lugar en competitividad turística en Colombia

Categoría GUADALAJARA DE BUGA por

Según los resultados de la tercera medición del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia 2018 que realizó el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia CPTUR integrado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO y la Fundación Universitaria UNICAFAM, Guadalajara de Buga ocupa el segundo lugar en la categoría de municipios con una calificación de 5,26 después de Finlandia que obtuvo una puntuación de 5,27. Los resultados obtenidos, destacan el trabajo articulado de la Administración Municipal “Buga Renovada”, la Cámara de Comercio de Buga y los empresarios del sector turístico para promover el desarrollo de un turismo responsable y sostenible.

“El turismo representa el 11% de la economía de Buga, según el estudio de composición empresarial de la Cámara de Comercio, siendo uno de los sectores con mayor crecimiento en esta  ciudad”.

En  la entrega de este reconocimiento en la Casa de Nariño, el Presidente de la Republica Iván Duque Márquez describió el turismo como el nuevo petróleo del país, resaltando que este sector es un gran aliado de la economía naranja y que su gobierno apoyará con incentivos como la exoneración del impuesto a la renta a las inversiones que se realicen en este sector y que generen nuevos empleos. En este sentido actualmente el turismo representa el 11% de la economía Bugueña, según el estudio de composición empresarial de la Cámara de Comercio, siendo uno de los sectores con mayor crecimiento en esta ciudad.

Foto cental.El  Alcalde de Guadalajara de Buga  Julián Andrés Latorre recibe el reconocimiento de manos del Presidente de la República Iván Duque.

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.