Vocalista vallecaucano Jhosep Abadia con su agrupación “Son Vallenato” galardonados en premios Latín Awards en Canadá

Categoría CALI/GUACARI/Uncategorized por

Recientemente la agrupación vallenata “Son Vallenato” fue galardonada por segundo año consecutivo en los premios Latín Awards Canadá en la categoría música tradicional/tropical,cuya gala se cumplió en el Teatro Rialto de Montreal. Allí fueron merecedores del Premio a la mejor agrupación en esta categoría por parte del jurado, evento donde también se le rindió homenaje a toda una vida artística al gran Pedrito Fernández.

Foto. Jhosep Abadia junto al acordeonista y director de la agrupación  “Son Vallenato”  Uriel Martínez.

 

Una persona  que no olvida sus orígenes

Jhosep Abadía, es de esas personas que  no por triunfar en los grandes escenarios dentro del pais y en el exterior, se olvida de sus origenes y de su tierra. Es así como siempre se recuerda de su natal Guacarí  en el  Valle del  Cauca, tierra a la que siempre reconoce  cuando habla de sus inicios, desde sus trece años cuando  partió hacía  Bogotá donde empezó sus estudios en artes escénicas.

 

Foto.Izquierda: Uriel Martínez, Chely Torres,de la emisora Contigo Al  Aire y Jhosep Abadía .

 

Un artista  polifacético  acostumbrado a los aplausos 

 Ha sido también Jhosep Abadía un artista polifacético, quien ha encontrado en la actuación,el canto y la gestión cultural campos de desempeño en los que siempre ha tenido una intervención destacada,  acostumbrándose a los aplausos,participando en series como: La Reina del Sur, telenovelas como: Flor Salvaje, Bella Calamidades,(emitida por el canal internacional Telemundo), Doña Barbará, Hermanos y Hermanas, Manual Para Ser Feliz, Pandillas, Guerra y Paz entre otras.

 

 Canadá lo ha visto triunfar

En la actualidad lleva  radicado  hace tres años en Canadá donde es vocalista de la agrupación musical “Son Vallenato”, grupo  que ha sido galardono por segundo año consecutivo en los premios Latín Awards Canadá.

Jhosep Abadía,vocalista y Uriel  Martínez, acordeonista y director de “Son  Vallenato,mostrando el trofeo como agrupación ganadora en los premios Latín Awards Canadá,categoría música tradicional/tropical.

 

En la agrupación Jhosep Abadía es el vocalista y en el momento son éxito en países como México, Panamá, Ecuador, Colombia y Canadá, con su primer sencillo NO HE PODIDO OLVIDARTE, a tal punto que  ya se encuentran en grabaciones del segundo tema que lleva por título DESILUCIÓN.

El resto de la agrupación Son Vallenato está conformada por  Adrián “el Papu” Manrique,en el bajo Camilo Orozco en la caja y Fabián Parriba en la guacharaca.

Colaboración Periodística:Hernando Quintana Rojas

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.