Inaugurado primer Centro Vida en Buga

Categoría GUADALAJARA DE BUGA/Uncategorized por

 El primer Centro Vida fue inaugurado en Guadalajara de Buga.

El Centro Vida ‘Los Bugueños de Oro’ según indicó el Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga Julián Andrés Latorre Herrada, proporciona atención integral y de calidad a 135 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde ubicado en Zanjón Hondo zona rural plana de  este municipalidad, convirtiéndose en  un espacio para la atención y protección al adulto mayor.

“El Centro Vida ‘Los Bugueños de Oro’ según indicó el Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga Julián Andrés Latorre Herrada, proporciona atención integral y de calidad a 135 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad”

En la fotografía el Alcalde de Guadalajara de Buga  Julián Andrés Latorre Herrada hablando  con los adultos mayores durante la inauguración del Centro Vida.Fotos:José Giraldo.

De otra parte también señaló el alcalde de esta localidad  como  la población atendida cuenta con un conjunto de servicios como alimentación, transporte, orientación psicosocial, atención primaria en salud, aseguramiento en salud, capacitación en actividades productivas, deporte, cultura y recreación. Además de la atención de un  personal calificado que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, en lo referente a sus condiciones de salud física, mental, habilidades sociales, familiares y ocupacionales.

La ejecución de esta obra fue posible gracias a los recaudos de la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, aprobada mediante el acuerdo municipal 026 de 2017, y desde ese momento se aplican los descuentos a todos los contratos y adiciones de institutos descentralizados, correspondientes al 3% con lo que es posible para el Municipio, recaudar los dineros mediante cuenta especial de la Secretaria de Hacienda.

La ley establece que se debe destinar el 70% de los ingresos por ese concepto para la creación de los centros vida municipales.

Finalmente el mandatario bugueño afirmó  que  se  va a conseguir una sede para los adultos mayores  ubicada en el casco urbano.

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.