Ley  para exonerar de impuestos a empresas que  inviertan en el campo estudia Gobierno Nacional

Categoría Uncategorized por

El Presidente Iván Duque  precisó que se estudia la presentación de una ley  pata disminuir la carga tributaria a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para de esta manera  impulsar la economía y construir equidad social, dentro del plan de reactivación económica que se presentará al  Congreso de la República.

De acuerdo a  lo afirmado por el jefe de Estado, este estímulo para los empresarios es  una forma de apoyar a  cada una de las empresas que son las que le dan dinamismo a la economía y permiten crear empleo formal y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“El Presidente Iván Duque reiteró que el Gobierno busca introducir la exención del impuesto de renta, por 10 años, a quien lleve inversión al campo y genere empleos formales para la transformación de las zonas rurales de Colombia”.

Puntualizó el mandatario que para hacer esto, se buscará el aporte de recursos por parte de ese “porcentaje privilegiado que tiene ingresos personales de más de 50 millones de pesos mensuales”, pero –agregó– “no estigmatizándolos, ni persiguiéndonos, sino invitándolos a que contribuyan al fisco en el porcentaje necesario”, enfatizando además  que no se trata de que “paguen impuesto de renta quienes hoy no pagan”, ni tampoco que lo hagan quienes hoy pagan en los umbrales mínimos, señalando además  que el objetivo es que el país tenga un sistema tributario mucho más equitativo.

“Lo que sí puedo decirles”, agregó, “es que vamos a hacer una reforma para que haya equidad en el sistema fiscal colombiano”.

Así mismo, el Presidente Duque  reiteró que “el Gobierno busca introducir la exención del impuesto de renta, por 10 años, a quien lleve inversión al campo y genere empleos formales para la transformación de las zonas rurales de Colombia”.

“Hoy lo que necesitamos es que el sistema tributario sea más equitativo, y que los esfuerzos que tengamos que hacer fiscalmente serán para que se traduzcan en el bienestar de los colombianos”, puntualizó el primer mandatario colombiano.

 

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.