Danna Álvarez Muñoz, Virreina Maja Colombia, Reina en   el corazón de los Vallecaucanos

Categoría CALI/GUACARI/Uncategorized por

Siempre se podrá afirmar que toda Virreina de un concurso de la belleza es la casi reina que  por alguna insignificancia   o porque no decirlo caprichoso detalle del jurado se quedó sin la corona, sin embargo en el caso de Danna Isabel  Muñoz Álvarez su participación en el Concurso de la Maja Colombia le otorgó  con su belleza interior, que transpira con su arrolladora  personalidad, la corona inestimable para reinar en el corazón de los vallecaucanos.

Foto de Danna Isabel Muñoz Álvarez  Virreina  Maja Colombia.

RIV Dice admirar al actor  de los Estados Unidos  Will Smith, ¿por qué motivo?

DAM Si claro, admiro mucho al actor Will Smith porque es un hombre exitoso y  a pesar de su gran fama es un ser humano sencillo, humilde, y que siempre está irradiando a la demás alegría y  felicidad, además en su ambiente familiar se muestra que ama incondicionalmente a su esposa y su familia.

“Admiro mucho al actor Will Smith porque es un hombre exitoso y  a pesar de su gran fama es un ser humano sencillo, humilde”

RIV ¿En que se fundamenta   cuando  afirma  que es una persona  humilde?

DAM  Afirmo que soy humilde y sencilla porque la gente me lo dice, por mi forma de ser, por el corazón tan grande que tengo, y porque siempre estoy dispuesta a servir sin esperar nada a cambio y no tengo complejos de superioridad, me hace feliz ver a los demás bien.

“Siempre estoy dispuesta a servir sin esperar nada a cambio y no tengo complejos de superioridad, me hace feliz ver a los demás bien”

RIV  ¿Qué la motivó a participar en este concurso  de la Maja  Colombia? ¿Había participado en otros certámenes de belleza?

DAM Es la primera vez que hago parte de un certamen de belleza nacional, ¿qué me motivó?, que cuento con un equipo que me ayudó, y me demostró que tengo las capacidades tanto intelectuales, como físicas, para representar a mi departamento y dejarlo en alto.

“Mi motivación por estudiar psicología, fue mi hermano menor, dado que es un niño especial que requiere de muchos cuidados, atención y amor”

RIV ¿Qué la animó  a estudiar psicología?

DAM Mi motivación por estudiar psicología fue mi hermano menor, dado que es un niño especial que requiere de muchos cuidados, atención y amor. Quise estudiar todo este proceso ya que me permite entenderlo mejor y ayudarlo.

“Uno de los temores más grandes es no tener a Dios en mi corazón, porque sin Él no somos nada”

RIV¿Tiene temores en la vida?

DAM Como todo ser humano considero que todos tenemos temores, uno de los temores más grandes es no tener a Dios en mi corazón, porque sin Él no somos nada, y el otro es perder a mi familia, a mis seres queridos ya que son las personas más importantes de mi vida.

RIV¿Cuáles son sus metas?

DMA Mis metas son culminar mis estudios universitarios y seguir especializándome en esta rama, esto con el fin de poder apoyar y aportar en beneficio a la sociedad. En mi parte personal quiero ser una mujer exitosa, viviendo procesos. dado que en ellos nos formamos para alcanzar una vida feliz.

“Más allá de ser un concursos de belleza, estos certámenes nos incentivan a trabajar por la sociedad, por la gente”.

RIV Hay quienes afirman que los concursos de belleza son certámenes en cierta manera frívolos, desprovistos de sentido profundo, ¿cuál es su opinión sobre lo que la gente piensa de esto?

DAM Bueno yo pienso que la opinión de cada ser humano es respetable, las personas dicen lo que creen, pero no se toman la molestia de vivirlo, así que los invito a vivir esta experiencia que es maravillosa, enriquecedora, nosotros aprendemos de esto, no somos niñas como todo el mundo cree, huecas, somos niñas inteligentes, preparadas,  con compromisos, que nos metemos a estos  concursos para demostrar a los demás, y a nosotras mismas de lo que somos capaces, y más allá de ser un concurso de belleza, estos certámenes nos incentivan a trabajar por la sociedad, por la gente.

“Otro ser humano que admiro muchísimo es  a mi abuelita, una mujer muy valiosa estricta y súper jodida”

RIV ¿Fuera del actor Will Stmith, tiene a otra persona que admira?

DAM Otro ser humano que admiro muchísimo aparte del actor Will Smith es  a mi abuelita, una mujer muy valiosa estricta y súper jodida, le tengo mucho respeto, esa mujer es todo para mí. Me cuido, me protegió, me enseñó y me inculcó valores y gracias a ella hoy soy esta mujer berraca, valiente y muy segura de sí misma.

RIV ¿Qué es lo que más le disgusta, enoja y como se dice le saca la piedra?

“Lo que más me disgusta son las mentiras, como dice el dicho “hábleme claro”

DAM Lo que más me disgusta son las mentiras, como dice el dicho “hábleme claro”, que bonito hablan todos con claridad. Cuando las personas son claras y sinceras se vuelven más interesantes.

El mejor regalo que alguien podría darme para conquistarme son siendo auténticos, ellos mismos, sin fingir ser otra persona solo para agradar y poder conquistar.

Danna junto a su hermano Jaiver Alexander.

“La circunstancia más difícil que me tocó vivir fue cuando mi hermano menor quedó en coma y en estado parapléjico”

RIV ¿Ha habido alguna circunstancia difícil que le haya tocado atravesar y tener que superar?

DAM La circunstancia más difícil que me tocó vivir fue cuando mi hermano menor quedó en coma y en estado parapléjico, eso fue aproximadamente hace dos años una situación muy difícil para mi familia y para mí, pero gracias a Dios y a la fe que tuvimos mi hermano se recuperó y en estos momentos está en proceso de volver a caminar.

RIV Dice gustarle el modelaje ¿Por qué modela?

DAM Si el modelaje me gusta, empecé a practicarlo hace 4 años, no lo inicié desde mi infancia. Modelo porque para mí es un trabajo muy bello, muy enriquecedor por que por medio de él  me ayudé para pagar mi universidad.

“No hay excusas para ayudar a los demás; no necesariamente debemos tener los mejores recursos y  cargos, se basta con querer”.

RIV  ¿Si pudiera hacer algo para ayudar a las personas llegando a ocupar un cargo importante o llevando una representación como una reina nacional de belleza que haría?

DAM Yo pienso que no hay excusas para ayudar a los demás, creo que todos los días podemos hacerlo y no necesariamente debemos tener los mejores recursos y  cargos, se basta con querer.

RIV ¿Cuáles son los valores más importantes que considera debe tener una mujer para triunfar en la vida?

DAM Para mí los valores más importantes que debemos tener las mujeres para triunfar en la vida son: el respeto, la integridad, la perseverancia, la honestidad y la solidaridad.

RIV Además de modelar, ir al cine y practicar deporte, que otras cosas le gustan?

DAM Mis hobbies aparte de ir al cine y entrenar son compartir en familia, salir pasear, disfrutar de nuestra cultura, escuchar música, y leer.

RIV Algunos la veían como la Maja colombiana, y bueno estuvo muy cerca como Virreina  ¿se sintió alguna vez como la  Reina Maja Colombia?

DAM Bueno creo que me creí el cuento desde un principio antes de llegar al concurso. Mi preparador me decía que tenía que llegar con toda la actitud del mundo para traerme la corona, se me convirtió en un objetivo y un anhelo ser la Maja Colombia, pero como en todo concurso hay competencia y el jurado decidió que debía de ser la niña de Bolívar, lo acepto y la felicito y mejores cosas vendrán para mí, pero si pensé por un momento que podía ser la Maja Colombia.

“Los valores más importantes que debemos tener las mujeres para triunfar en la vida son: el respeto, la integridad, la perseverancia, la honestidad y la solidaridad”.

RIV¿Qué le pudo haber faltado para ser la nueva   Maja Colombia?

DAM Es difícil saber que me faltó para haber sido la Maja Colombia, creo que el jurado estaba integrado por personas profesionales y capacitadas para tomar la mejor decisión, la cual yo respeto mucho.

RIV Cuales son los lugares del Valle del Cauca que más le gustan, le  apasionan y la comida que más disfruta?

DAM El Valle del Cauca es un departamento completamente bellísimo por donde lo miremos, cada municipio tiene su historia, por ejemplo en Cali está San Antonio, un lugar bello, Cristo Rey tiene la mejor vista de todo Cali, en Jamundí están los Cholados más ricos que he probado, en Ginebra está el sancocho de gallina, en Buga tenemos la Basílica, en Buenaventura uno de los puertos más grande de Colombia, entonces el Valle por donde sea que lo miremos es hermoso, es un departamento muy completo, con un clima espectacular que todos podemos disfrutar y que me encanta en su totalidad.

RIV ¿Cuáles son para su concepto la cualidades que debe tener un hombre ideal?

DAM Las cualidades que debe tener un hombre ideal para mí, es que sea un hombre respetuoso, un hombre que trate a una mujer, como si estuviera tratando a su mamá, que es lo más valioso que tiene, yo siempre he dicho que un hombre que trate bien a su madre, hermanas o tías es un buen hombre y dice mucho de él, y refleja una buena educación. Considero que es lo más importante, el trato hacia la mujer, lo respetuoso, cariñoso  y  también que sea trabajador y hogareño.

“Les diría a más mujeres que no se consideran bellas que tienen que cultivar primero el amor propio y sentirse bellas; les diría que la piel se arruga, el cabello se cae, y los dientes y que todo eso se puede operar y arreglar, pero lo que llevamos por dentro no.”

RIV ¿Qué les diría a esas mujeres que no tienen cuerpo de modelo, que a lo mejor están pasaditas de kilos y talvez se sienten poco agraciadas?

DAM Les diría a más mujeres que no poseen  un cuerpo bonito, o que no se consideran bellas, que tienen que cultivar en ellas mismas primero el amor propio y sentirse bellas y gustarle lo que ven en el espejo. Segundo les diría que la piel se arruga, que el cabello se cae, y los dientes también y que todo eso se puede operar y arreglar, pero lo que llevamos por dentro no, esa es la belleza que nos hace únicos, la que nos permite enamorar a otros, y la que llevamos por siempre en nuestros corazones. Nuestra belleza interior.

 

RIV ¿Después de participar en este concurso, participaría en otro reinado de belleza?

DAM Claro que sí, participaría en otro reinado, creo que dejé en alto el nombre de mi departamento y en cuanto a las  metas que me he trazado, me gustaría mucho poder representar mi departamento en el Concurso Nacional de la Belleza, ser señorita Valle y por qué no señorita Colombia y hasta Miss Universo.

“Le quiero decir a todos los  colombianos que debemos de apoyarnos, incentivar la cultura y el respeto entre nosotros mismos. Y que nunca se olviden de luchar por sus sueños”

RIV ¿Cómo Virreina Maja Colombia y representante de la belleza colombiana  que le diría a los colombianos en este momento que este país  tiene un nuevo gobierno y que hay muchas expectativas por lo que ha venido sucediendo?

DAM Como Virreina Maja le quiero decir a todos los  colombianos que debemos de apoyarnos, incentivar la cultura y el respeto entre nosotros mismos. Y que nunca se olviden de luchar por sus sueños, de trazarse metas y de siempre tener presente que están hechos para cosas grandes, si creemos en nosotros mismos y luchamos por nuestros sueños, ellos se van  a hacer realidad. Otro mensaje que me gustaría compartir es que a pesar de las circunstancias que se presenten no debemos de dejar de luchar por La Paz de Colombia, La Paz que tanto anhelamos, no perdamos la fe de tener un mejor país.

RIV ¿El  ser Virreina  Maja Colombia le otorga  el derecho a tener una representación internacional del país?

DAM No, el reinado no nos da un derecho para tener una representación en el exterior, pero si quedo un año Virreina del Concurso Maja Colombia. Pero en mis planes si está seguirme preparando para representar a mi departamento o  país en un concurso  internacional.

RIV  Finalmente, ¿Danna es caleña?

DAM Sí, soy 100% caleña, nacida aquí en la ciudad de Cali. Muchas gracias a todos a ustedes por las felicitaciones, por la oportunidad y la entrevista brindada. Un beso y un abrazo a todos mis vallecaucanos. Mil gracias, Dios los bendiga.

Danna Muñoz Álvarez   Virreina Maja Colombia en Instagran:

https://www.instagram.com/dannaisabeloficial/?hl=es-la

 

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.