Dora Patricia Londoño Velásquez, una mujer que deja en alto el nombre de su tierra colombiana en el exterior

Categoría EL CERRITO por

De las montañas del verde cafetero Anserma, Caldas.” Orgullosamente “, como lo dice ella, inició Dora Patricia Londoño Velásquez hace ya  25 años en la radio  en el Departamento del Valle del Cauca.

 

De esta manera es como desde  lejanas tierras, sigue llevando su pasión por la radio como cuando era niña. Recuerda con nostalgia su recorrido por diferentes emisoras en Colombia:

Su voz sonó en sus albores en El Cerrito Valle en la  Emisora 95.1 FM Stereo de Armony Records. Emisora Universitas Stereo, medio radial  que  el año anterior “ 2017” reconoció su labor como corresponsal de noticias internacionales desde Europa, brindándole   un gran homenaje,siendo ese mismo día nombrada Hija Ilustre por el Concejo Municipal de este municipio.

Laboró entre otras, en Cartago Valle con: Candela Stereo de William Vinasco, Radio Robledo y Cartago Stereo,en Zarzal, El Cairo y Pereira con RCN.

Labor periodística en Europa

Se ha destacado en su labor como comunicadora en Europa: Madrid, Paris y Londres, especializándose como corresponsal de noticias internacionales para diferentes medios de comunicación en Colombia.

Emisoras en las que ha participado en  el continente europeo

 

Fiesta FM y Radio Internacional en Madrid,Radio Francia en París,Impacto Latino en Londres y actualmente en La Farra Stereo.

Dora Patricia se considera: amiga de sus amigos, luchadora, guerrera, amante del fútbol, el ciclismo, la música y las artes. Es una mujer comprometida con su pueblo, con el cual se vincula en obras benéficas a favor de los más necesitados.

De esta forma es que Dora Patricia Londoño se convierte  en  todo un ejemplo a seguir,motivo por el  su  labor  merece ser  resaltada.

Por:Hernando Quintana Rojas

Comunicador Social y Periodista.

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*