Colombia brilla en Giro de Italia,Chaves gana etapa 6 y es líder de la montaña

Categoría Uncategorized por

En una etapa de  164 kilómetros  entre Caltanissetta y Etna y un gran puerto de montaña de primera categoría en los últimos metros de la jornada, el corredor colombiano Esteban Chaves se llevó la victoria tras un escapada que pudo mantener hasta el final.

Con un final de emoción  luego de  un premio  de montaña de primera categoría, el bogotano  Chaves sacó su casta de escalador obtuvo  su primera victoria en el Giro de Italia 2018,  tras un ataque  desde el inicio de la montaña que  luego de  4h 16′ 11″ pudo finiquitar.

En la  segunda posición  de la etapa  arribó su compañero de equipo  el británico Simon Yates, quien en los últimos metros antes de la meta le  acompañó al término de la etapa.

El lugar de honor  de la jornada lo completó el ciclista Thibaut Pinot.En  la jornada también  se destacó  el colombiano Miguel Ángel López, quien ocupó  la casilla 6 en la meta.

En  clasificación  general individual, Simon Yates asumió  el líderato  del giro italiano  con  un tiempo de 22h 48′ 03″ consiguiendo  la bonificación en esta jornada. En la segunda posición  queda  Tom Dumoulin y tercero quedó  Esteban Chaves, a tan solo  26″.

Para  el  viernes se corre la séptima fracción  de la prueba ciclística  con un recorrido entre Pizzo y Praia A Mare que tiene  159 kilómetros sin  montaña y  permitirá dar un descaso al grueso de  los ciclistas para continuar luego con lo que sigue de la dura, dándolo la oportunidad para que se luzcan los velocistas y embaladores.

L a puntuación en la montaña le aseguró a Esteban Chaves la camiseta azul  que lo distingue como líder de la montaña,camisa que han portado años anteriores otros ciclistas colombianos que se han destacado en el Giro de Italia,defendiendo el prestigio de grandes  escaladores de  cual gozan los corredores  de Colombia.

Clasificación general del Giro de Italia 2018
1. Simon Yates (MTS) – 22h 46′ 03″
2. Tim Dumoulin (SUN) – 16″
3. Esteban Chaves (MTS) – 26″
4. Pozzovivo (TBM) – 43″
5. Pinot (GFC) – 45″
6. Rohan Dennis (BMC) – 53″
7. Bilbao Lopez (AST) – 1’03”
8. Froome (SKY) – 1’10”
9. Bennett (TLJ) –  1’11”
10. Fabio Aru (UAD) – 1’12”

17:20

Clasificación etapa 6 – Giro de Italia 2018
1. Esteban Chaves (MTS) – 4h 16′ 11″
2. Simon Yates (MTS) – m.t.
3. Pinot (GFC) – +26″
4. Bennett (TLJ) – +26
5. Pozzovivo (TBM) – +26
6. López Moreno (AST) – +26
7. Carapaz (MOV) – +26
8. Dumoulin (SUN) – +26
9. Fabio Aru (UAD) – +26
10. Froome (SKY) – +26
Etapa 6: A la llegada:
1. J. CHAVES RUBIO (111)
2. S. YATES (118)
3. T. PINOT (81)

 

 

Foto:AFP

 

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.