Inicia en Tuluá fase de socialización de andenes de la Transversal 12 y otras noticias

Categoría TULUA por

Un  equipo interdisciplinario compuesto por las secretarías de Hábitat e Infraestructura, Gobierno, Planeación Municipal, Centroaguas, Gases de Occidente y la Policía Nacional, iniciarón la primera fase de la socialización de los andenes que se construirán para dar continuidad al Bulevar de la Transversal 12, el cual se extenderá hasta la carrera tercera.

Los funcionarios y el personal de las diferentes entidades comenzaron un recorrido sobre la Transversal 12 con calle 25, visitando puerta a puerta a todos los vecinos, quienes serán los directos beneficiados de esta obra, con el objetivo de explicarle los planes de contingencia que se tienen previstos y todo lo concerniente al desarrollo de la obra civil.

De igual forma, las personas que tengan dudas sobre el proyecto de construcción de 7.402 metros cuadrados de andenes, como costos, impactos, regulación de usos de espacio, así como temas de alcantarillado, tuberías de gas, entre otros aspectos, también podrán dirigirse a los trabajadores para que sus dudas sean resueltas y comiencen a convertirse en parte fundamental de la trasformación que hoy vive Tuluá.

Este mismo ejercicio se desarrollará en los sectores de la entrada sur de Tuluá donde también se realizará una inversión considerable para la construcción de andenes que embellezcan esta entrada del Municipio, además de la conocida Calle Sarmiento, en donde una vez culmine el traslado de los vendedores estacionarios al centro comercial Bicentenario Plaza, se adelantarán las obras de los andenes.

25 familias campesinas se beneficiarán con programa de mejoramiento de vivienda

Gracias a los recursos comprometidos por la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román y las gestiones realizadas ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Tuluá logró 25 cupos para que familias que habiten la zona rural puedan ser beneficiados con la convocatoria de la bolsa nacional para el mejoramiento de sus viviendas.

Quienes deseen participar en esta convocatoria que estará abierta a partir del próximo lunes 7 de mayo, deben tener una sola vivienda ubicada en la zona rural, aparecer en Sisbén con un puntaje inferior a 40.75, no haber recibido subsidios para vivienda, contar con certificación que indique que el predio no está ubicado en zona de alto riesgo, tener documento que lo acredite como propietario y estar habilitados los servicios de acueducto, alcantarillado y energía.

En total el Gobierno Nacional invertirá $312.496.800 para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los hogares campesinos, mientras que a la Alcaldía de Tuluá le correspondió asignar una contrapartida de $40.624.584, recursos que serán utilizados en el transporte de los materiales de construcción hasta los lugares de la montaña tulueña.

Alexander Venté asumió como gerente del hospital Rubén Cruz Vélez

El contador público Alexander Venté Rodríguez, asumió como nuevo gerente del hospital municipal Rubén Cruz Vélez, tras ser posesionado en el cargo por el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, con la misión de garantizar la oportuna prestación de los servicios a los usuarios.

“Esperamos que las cosas se sigan haciendo bien, como se ha venido haciendo, que se recupere la parte financiera que tuvo dificultades durante la vigencia 2017, y que el objetivo fundamental de nuestro hospital, que es atender la gente, siga cumpliendo este propósito”, indicó Vélez Román.

La llegada de Venté Rodríguez, quien es especialista en Administración de la Salud, se dio tras la renuncia, por motivos personales, del odontólogo Julio César Toro, hecho tras el cual el Mandatario Local aceptó la postulación del nuevo timonel, quien tiene experiencia en el cargo y la subgerencia de la Entidad, donde venía desempeñándose como asesor.

Por su parte, el nuevo Gerente dijo que asumía el cargo con el reto de fortalecer la prestación de los servicios con calidad y oportunidad; impulsar la construcción de la nueva planta física del hospital y tener una administración de puertas abiertas con un trato directo con los usuarios y los funcionarios.

Foto principal :El Alcalde de Tuluá Ing. Gustavo Adolfo Vélez Román durante la socialización de las obras de los andenes de la transversal 12

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Tuluá

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*