Jornada de vacunación en Buga para venezolanos y colombianos repatriados y otras noticias

Categoría GUADALAJARA DE BUGA por

Un total de 150 dosis de vacunas aplicadas fue el reporte entregado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud en conjunto con la ESE Hospital Divino Niño, como consolidado en la ciudad de la Jornada de Vacunación dirigida a venezolanos y colombianos repatriados.

La actividad inició a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta la 4:00 de la tarde, donde alrededor de 50 personas venezolanas tanto niños como adultos, recibieron la dosis de triple viral. Además, se hizo entrega del respectivo carné de vacunación y se aprovechó para la aplicación de la influenza durante este mismo día.

“La jornada se llevó a cabo con total normalidad, hubo acompañamiento del personal del Hospital Divino Niño y de la Secretaría de Salud. Se realizarán otras jornadas de vacunación durante este mismo mes, las cuales se estarían confinando los próximos días desde la dependencia municipal”, señaló Katherine Zamudio, referente municipal del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.

 

Medición de huella de carbono en la basílica del Señor de los Milagros

Con el fin afianzar la certificación en Turismo Sostenible, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Agricultura y Fomento en conjunto con el Sistema de Gestión en Sostenibilidad, realizó en días anteriores la medición de huella de carbono turística generada en la Basílica del Señor de los milagros de Buga.

El objetivo de la jornada es calcular las toneladas de C02 que se generan durante los eventos eucarísticos por parte de turistas y visitantes en la Ciudad Señora. Esto no sólo proporciona información para la optimización de consumo de recursos y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que además proporciona información clave sobre los puntos con más potencial de reducción de emisiones y consumo de recursos.

La medición se realiza los días 14 de cada mes durante la ceremonia de sanación, en acatamiento a los requisitos de la norma NTS TS – 001-1, la cual especifica los requisitos de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica, aplicables a los destinos turísticos colombianos.

Fuente:Comunicaciones Alcaldía de Guadalajara de Buga

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*