• nueva-eps.jpg
  • 200907_1a_57.jpg
  • medicamentos57729ea3ee89e.jpg

Las Sedes para la Entrega de Medicamentos de las EPS en Colombia no prestan sus servicios completos

Categoría Uncategorized por

Las empresas de salud cada día que pasa siguen empeorando, tanto a nivel nacional como local los entes prestadores de servicios no tienen la capacidad de atender todas las situaciones que se presenten en sus establecimientos, pues, aunque tienen el deber de prestar un servicio adicional no lo prestan, como es el servicio de baño público que puedan usar sus clientes, que en su frecuencia son adultos mayores de la tercera edad, quienes no tienen un total control de lo que son sus necesidades.

Conocemos el caso de una mujer mayor, quien mientras hacia la fila para reclamar sus medicamentos esenciales en la farmacia DEMPOS Guadalajara ubicada en la parte de afuera del hotel condado plaza, más exactamente en la calle 7 con carrera 14 y 13, no pudo contener sus necesidades y no tuvo más remedio que hacer de ellas en la calle. Sin inmutarse los dependientes de la farmacia, no tomaron medidas de aseguramiento para que esto no pasara, pues fácilmente pudieron haber prestado un año y evitar que la señora mayor hiciera sus necesidades en la calle.

Y no solamente esta farmacia muy conocida en la ciudad señora no cuenta con un baño de servicio público, también existe Audifarma. Está a pesar de que la gran mayoría de sus clientes son adultos mayores, no cuentan con servicio de baño.

Y es aquí donde nos preguntamos, donde está sanidad, la secretaria de gobierno de buga y la personería, ¿Quién es que hace cumplir la ley?  Acaso tienen menos derechos las personas que dependen de ciertas funciones externas para subsistir como lo son los medicamentos. Es algo completamente injusto que establecimientos como estos no presten un servicio completo y con todos los beneficios.

Las Sedes para la Entrega de Medicamentos de las EPS; se crearon para ser una empresas de gestión farmacéutica, mediante la dispensación, administración y el suministro de medicamentos y dispositivos médicos efectivos y seguros; preocupándose por el bienestar de las personas, generando valor para el asegurador y el sistema de salud .

Producción Editorial:

Jossie Steban Pizo Rico
Periodista De Revista Imagen De Los Vallecaucanos.

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.