Juan Pablo González con Ikaro Drones abrió sus alas

Categoría Uncategorized por

Luego  de permanecer 25 años de su vida en una oficina, Juan Pablo González Arana decide darle un vuelco a su existencia  abriendo sus alas para volar a lugares donde  nunca antes pensó estar, con IKARO DRONES, la empresa que  este estudioso ingeniero de sistemas creó al conocer la tecnología de los drones, considerada actualmente la nueva revolución industrial, que a él  le hace sentirse feliz.

Foto:Ingeniero Juan Pablo González Arana

“Soy feliz en este momento de mi vida al conocer esta tecnología de drones y trabajar  con ellos”

RIV Sus videos e imágenes  aéreas  hacen a cualquiera  sentir que se está volando sobre lo esplendidos paisajes del Valle del Cauca, de pequeño, ¿sonó  alguna vez con  ser aviador?

JPG No, nunca me lo imagine, simplemente la vida a veces lo conduce a labores y sitios que uno nunca imaginó, pero soy feliz en este momento de mi vida al conocer esta tecnología de drones y trabajar  con ellos es fascinante.

RIV ¿Cómo nació esta iniciativa de hacer empresa con el video desde los aires?

JPG Toda mi vida he trabajado con tecnología como Ing. de Sistemas, una vez retirado de la empresa privada y pasar casi 25 años en una oficina, no quería seguir en lo mismo, me puse a investigar nuevas posibilidades y encontré la de los Aviones Aéreos no Tripulados (Drones), los estudié, encontré todas las bondades y beneficios del buen uso y aplicación comercial de estos equipos y así fue como empezamos.

“Los desastres o intervenciones a los humedades, al igual que las deforestaciones de nuestras montañas y valles, nos entristece”.

RIV ¿Cuáles han sido las imágenes o tomas que más le han impactado de todo lo que hasta el momento ha grabado?

JPG Cuando nos llaman los grupos ambientalistas para que seamos testigos de los desastres o intervenciones a los humedades, al igual que las deforestaciones de nuestras montañas y valles, eso nos entristece, como estamos acabando con nuestro planeta.

Toma aérea del Rio Cali.Foto:IKARO DRONES

“Los drones son la nueva revolución industrial, es una herramienta de trabajo espectacular con muchas aplicaciones”

RIV ¿Además de mostrar paisajes  que utilidades puede tener  el servicio  que prestan los drones?

JPG Los drones son la nueva revolución industrial, es una herramienta de trabajo espectacular con muchas aplicaciones para promocionar sitios turísticos, para el arquitecto, Ing. Civil, Agricultura, Topografía, Ing. Eléctricos, Seguridad etc., cabe aclarar que no todos sirven para lo mismo, dependiendo de su uso, tiene unas características diferentes.

Imagen aérea de condominio.Foto:IKARO DRONES

RIV ¿Hay trabajos que se convierten más que en un oficio, como se dice, en un chicle que es difícil de dejar, ocurre ello en particular con esta labor?

JPG Si claro, en mi caso disfruto de todo, por lo regular siempre estamos en el campo, compartiendo con personas diferentes al igual  que apreciando paisajes variados,  a veces se convierten en aventuras, porque hay sitios difíciles, o toca coger lancha, atravesar ríos etc., es delicioso.

“Nosotros IKARO DRONES cumplimos con los requerimientos de la Aero Civil, y una serie de exigencias en tema de seguridad aeronáutica, cierta cantidad de horas de vuelo y otras más”

Imagen preprando un drone en la Laguna de Sonso-Valle.Foto:IKARO DRONES

RIV ¿Cualquiera puede utilizar sin ninguna restricción un drone o se requiere de alguna autorización oficial?

Gracias por la pregunta, los drones están permitidos como entretenimiento o hobby sin lucrarse de él, y es volado bajo su propia responsabilidad, ya que un drone puede causar mucho daño, ya sea al piloto, a otra persona, o a un  bien ajeno. Nosotros IKARO DRONES si necesitamos una licencia de Piloto profesional de Aviones Aéreos No Tripulados (Uavs), cumplimos con los requerimientos de la Aero Civil, y una serie de exigencias en tema de seguridad aeronáutica y cierta cantidad de horas de vuelo y otras más, por eso es importante que cuando contraten este tipo de servicios sea una empresa seria, profesional que no les vaya a causar accidentes o traumatismos de última hora.

Nosotros aquí en el Sur Occidente tenemos una asociación de pilotos y empresas certificadas, dedicada a la explotación de servicios con drones con tarifas establecidas, la cual  se llama ASOCORPS.

RIV¿En casos de rescates es de utilidad este servicio?

JPG Si, los drones son muy eficientes para búsqueda de personas extraviadas, ya sea en tierra o mar se utilizan con sensores de calor, IKARO DRONES pertenece a la asociación de DRONES HUMANITARIOS que involucra pilotos de todo el mundo.

Atardecer en el  Pacífico. Foto de IKARO DRONES 

“La Costa Pacífica es hermosa, juega uno con la naturaleza y el mar, los atardeceres, hay mucho con que lograr unas espectaculares tomas”

El esplendor del Pacífico colombiano. Foto de IKAROS DRONES

RIV ¿Cuál es el paisaje más encantador de Valle del Cauca sobre el cual se haya extasiado con sus imágenes?

JPG Del Valle del Cauca todo, pero en especial la Costa Pacífica es hermosa, juega uno con la naturaleza y el mar, los atardeceres, hay mucho con que lograr unas espectaculares tomas, en nuestra página web pueden ver algunas www.ikaro.us .

“Nuestro principal reto es seguir creciendo como empresa y diversificar nuestras unidades de negocio”

Imagen de Juan Sebastián González,gerente comercial  de IKARO DRONES  durante su visita a fabricantes de drones en China. 

RIV ¿En toda iniciativa empresarial se tienen retos  ¿cuáles son los  suyos?

JPG Nuestro principal reto en este momento es seguir creciendo como empresa y diversificar nuestras unidades de negocio. Actualmente  estamos haciendo unas implementaciones para uso agrícola, que  ya ahora en enero del 2018 entra en operaciones.En este momento nuestro gerente comercial  Juan Sebastián González está en China visitando fabricantes de drones para establecer alianzas de distribución con las más reconocidas marcas, para que las personas interesadas, pueden adquirir sus drones, repuestos y baterías  bajo una orientación profesional dependiendo de sus necesidades, con todas las garantías, precios más competitivos y con el respaldo de IKARO DRONES.

RIV ¿Las personas de fuera del territorio del Valle del Cauca también pueden  acceder a sus servicios?

JPG Si,  nosotros nos movemos por todo el Sur Occidente, si por alguna razón no podemos referenciamos a otro operador certificado, y bajo nuestra responsabilidad con mucho gusto se les contacta.

Nota: Las personas interesadas en ampliar la  información sobre los servicios  de IKARO DRONES pueden comunicarse con el Ingeniero Juan Pablo González Arana en el teléfono móvil 321-8428869

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*