Alcalde de Ginebra John Jairo Aragón inició plan de reingeniería para recuperar Hospital del Rosario

Categoría GINEBRA/Uncategorized por

Luego del informe presentado por parte del equipo del Hospital del Rosario de Ginebra sobre la situación que presenta este centro hospitalario,  en la noche del pasado 30 de agosto, el Alcalde John Jairo Aragón, el  personal del hospital y concejales de la coalición de gobierno como los que no hacen parte de ella, se unieron en torno al propósito de rescatar a este centro de salud, evitando que caiga en la intervención

En la lluvia de ideas del grupo de concejales se fue consciente del alto riesgo en que se encuentra el Hospital del Rosario, el cual es patrimonio de los ginebrinos, instando a todas las personas que tengan  sentido de pertenencia con su municipio, uniéndose  por la causa de su recuperación, así sea con ideas.

La palabra “reingeniería” en el hospital nació de uno de los concejales que no hace parte de la coalición y que también manifestó su deseo de recuperar al Rosario.

El Alcalde John Jairo Aragón  visitó la sede del hospital, reunió el personal y les invitó a que desde ya inicien la re ingeniería del hospital. Por su parte el personal del hospital que estuvo presente se comprometió a mostrar resultados positivos en un mes como primer paso, tomando medidas de austeridad y control en la parte administrativa que conlleven al mejoramiento de las finanzas del Hospital.

“Para poder buscar recursos e invertir en el hospital hay que acomodar el desorden que hay y detener  todo posible escape de dinero que pueda tener porque si no,  no habrá inversión que valga,” manifestó el alcalde en la reunión.

Así mismo el mandatario municipal recalcó que no es tiempo ya de buscar culpables y “llorar sobre la leche derramada” porque si de eso se tratara, en los entes de control reposan hallazgos que comprometen delicados casos de corrupción en periodos anteriores. Pero es hora de quitar el retrovisor y avanzar por el hospital, manifestó el mandatario de los ginebrinos, quien tiene la esperanza puesta en los empleados del hospital, desde su gerente Mauricio Tafur, su sub gerente Lina Morales, que ha llegado de gran apoyo y hasta “los que reparten los tintos”, manifestó Jhon Jairo Aragón.

Fue insistente en el tema del trabajo en equipo y en pensar en la entidad como prioridad para que redunde en utilidades y se remedien todos los problemas que existen. Se invitó a que todos trabajen “con la camiseta puesta”.El mismo alcalde  se comprometió  a acompañar al hospital a cobrar la cartera que le adeudan las EPS en este momento.

Según el Alcalde John Jairo  Aragón “Ginebra necesita que cada habitante ponga su grano de arena para el desarrollo y la recuperación del hospital y no se busque su caída, evitando generar pánico en las redes sociales que en nada  aportan para la situación y a los habitantes de Ginebra que realmente quieren su hospital se les invita a que no sean cómplices de los comentarios mal intencionados y cuando tengan sus dudas busquen información oficial y de primera mano”, concluyó el alcalde de este municipio.

Foto:Costado izquierdo de pie el Alcalde de Ginebra John Jairo Aragón reunido con el personal del Hospital del Rosario.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de  Ginebra

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.