19 Años generando imagen al mundo!

Fiesta del Campesino en  el Corregimiento de Santa Rosa de Tapias- Guacarí-Valle del Cauca

Categoría: GUACARI por

En el Corregimiento de Santa Rosa de Tapias,Municipio de  Guacarí-Valle del Cauca, el  alcalde municipal  ingeniero Gerardo Salcedo Calero,  ha organizado, este 24 de junio,con su equipo de la administración de este municipio,  una serie de actividades enmarcadas dentro de la  Fiesta del Campesino.

Foto de la capilla Santa Rosa. 

Según el primer mandatario   de Guacarí -Valle,  se contará con una variada programación familiar, en donde la integración, la participación y la sana convivencia  son la prioridad  para disfrutar  de un domingo inolvidable.

Foto de Leidy Faisury Limas, Secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

De otra parte Leidy Faisury  Limas, Secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, resaltó  que este bello lugar de la zona rural  goza de un clima agradable, en esta tierra  se  cultiva plátano, banano, café, mora, lulo, aguacate,  maíz, zapallo, tomate, cítricos   y hortalizas en general.

A continuación esta es la programación  que inicia desde tempranas horas de la mañana.

Programación 

Mercado campesino, eucaristía, entrega de herramientas, bara de premios, encuentros deportivos, juegos recreativos, presentaciones artísticas y culturales y bingo familiar.
Por:Hernando Quintana Rojas
Comunicador Social y Periodista

Colombia destiñó en debut   ante Japón y debe afinar en mundial de Rusia

Categoría: Uncategorized por

Un resultado que muy pocos esperaban fue el que se dio en el debut dc la selección Colombiana  de Fútbol  ante Japón en el mundial de Rusia 2018, con un 2 a 1 en contra,  en   lo que parecía  ser la primera  celebración de los colombianos frente a un contrincante que se veía mucho más débil que el equipo nacional, cargado con nombres de peso  en el fútbol mundial.

Foto:EFE

 ¿Qué  pasó con Colombia?

A los naturales nervios de inicio que todo equipo vive durante su estreno mundialista que genera la imprecisión en el manejo y entrega del balón  y el desajuste de algunas líneas, se suma un hecho que nadie esperaba con la expulsión en  los primeros minutos de uno de los jugadores claves dentro de su esquema defensivo como lo es Carlos Sánchez, quien resultó fuera del campo, al minuto 3,por una mano dentro de área que le valió recibir de entrada la tarjeta roja, convirtiéndose en el primer jugador colombiano expulsado en un mundial

El   gol por cobro de  pena màxima,e el minuto 5,ante la falta de Sánchez, anotación hecha por  el  japonés  Shinji Kagawa y  la pérdida  de un jugador, quedando  Colombia con 10 efectivos dentro de campo de juego, desequilibró definitivamente el planteamiento táctico del técnico  argentino José  Pékerman, que sin un James Rodríguez en el primer tiempo y un Cuadrado que se veía diezmado, mostró un  equipo  diezmado  con  flaquezas defensivas,  ante un Japón que supo manejar bien los papeles.

Sin embrago las ilusiones  en el  primer tiempo volvieron  para Colombia, quien   ante el cobro de un  tiro libre  fuera del área por  una falta  cometida contra Falcao, sentenció el empate con un gran lanzamiento de   Juan Fernando Quintero en el minuto 39 justo 6 minutos tan solo de terminar la primera etapa .

El alma le volvió al cuerpo al seleccionado de Pékerman que cogiendo un aire  para el segundo tiempo viola posibilidad de irse al taque para intentar conseguir la ventaja sobre el seleccionado nipón.

Pero Japón en el segundo tiempo en lugar de refugiarse  y montar un esquema defensivo al parecer entendió  el valor de su superioridad numérica y se fue al ataque, asumiendo la iniciativa,  intentando  con Osako una y otra vez, con  remates cruzados que infundieron el temor de otro gol  en contra en las filas  colombianas, con ataques  que hicieron ver lento a Dávinson que sólo logró corregir Ospina, frenando dos tiros con veneno de gol en   dos ocasiones  sobre la raya. Sería Yoyo  Osako, precisamente, el que cobraría la falla de Arias, quien perdió en el salto el pulso con el  delantero del Colonia Alemán,quien a los 73′  logró conectar un centro desde la esquina para vencer al defensa Árias y anotar en el arco de David Ospina, volviendo  llevar la alegría del gol a los japoneses.

En  el minuto  salió Quintero, de buen primer tiempo y el nada despreciable aporte del gol del rescate, y se instaló el mejor en su lugar: James  Rodrìguez, llenando de esperanza  la hinchada colombiana

El primer balón  que tocó fue una habilitación para gol. Y la fe se asomaba por las esquinas. Pero no pasó de ser una ilusión pasajera, que justificó su ausencia en la nómina titular y dejó la sensación que  Colombia no es el mismo cuando  el 10 no está bien.

Y así se fue despidiendo el tiempo, llevándose la ilusión entre las voces de la gente, que coreaba hasta el minutos95, en medio de la incredulidad, el desconcierto y la impotencia, todas sensaciones que rondaban en el campo desde el pitazo mismo, destiñendo lo que se pensaba sería un debut ganador.

La situación que generó la expulsión de Sánchez  jugando con 10 desde el minuto 3  da lugar a  una  serie de preguntas: ¿Está James a tope para el Mundial? ¿Se corrió un riesgo demasiado alto con Cuadrado? ¿Es Quintero el 10 o su reemplazo? ¿Quién va a apoyar a Falcao arriba para que no sea presa del tedio, como en Saransk? ¿Estaban verdaderamente  mentalizados y preparados  Lerma, Mojica e Izquierdo para el debut?

Ahora viene para Colombia una verdadera prueba de fuego con una de las selecciones europeas, que sin ser una de las mejores, si ha tenido  tradición  de un  de buen juego, como lo es Polonia, con la necesidad de ganar, recuperando  su confianza y la de la afición,   con el entusiasmo de un  pueblo colombiano que sigue con gran expectativa esta participación. Pero lo cierto es que el mundial apenas comienza y es tiempo de reflexionar, de hacer ajustes y de meterle todo el corazón, la  mente y entregarlo todo en el campo de juego, aprendiendo de los grandes  del fútbol que siempre  saben dar lecciones, enseñando que además de tener la técnica para conducir y llevar  un balón, se debe tener mentalidad  ganadora, sin bajar los brazos, entregándolo  todo en  la cancha,  hasta el pitazo final.

Designado equipo de empalme con el gobierno del nuevo presidente Iván Duque

Categoría: Uncategorized por

Lugo del resultado de la elección presidencial que entregó  nuevo presidente para los colombianos, se ha designado por parte del  Presidente Juan Manuel Santos al equipo de empalme con el gobierno del presidente electo Iván Duque, el cual está  conformado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez,  por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y  el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

Ministra Lorena Gutiérrez.Foto Presidencia  de la República.

De acuerdo a las palabras de la Ministra Lorena  Gutiérrez “El proceso de empalme será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes”,

Indicando además como  “ya está organizado por sectores, y desde la Presidencia de la República queremos que sea lo mejor para Colombia, que realmente se construya sobre lo construido”.

Foto.Iván Duque,Presidente elegido y Martha Lucìa Ramírez,Vicepresidenta.

“Se buscará que “haya una transición lo más armónica, lo más objetiva, lo más transparente, y que sea en bien de todos los colombianos” indicó la Ministra Gutiérrez.

Uno de los grandes desafíos que enfrenta este proceso de  empalme está relacionado con los Acuerdos de Paz suscritos entre el gobierno del Presidente Santos y las FARC, en la Habana-Cuba, hecho que tiene en gran expectación a varios sectores de la opinión, especialmente  a quienes ven en este nuevo gobierno pocas simpatías con los acuerdos finales, en relación con esto  según palabras de la ministra: “Este proceso de empalme es diferente a otros, porque tenemos el empalme de la implementación del proceso de paz, que no existía en anteriores gobiernos”, sostuvo.

En este sentido  el Presidente electo Iván Duque ha manifestado de manera pública que respetará los Acuerdos de Paz, haciendo los ajustes pertinentes. En este orden de ideas el respaldo recibido del oficialismo liberal, contiene entre uno de los puntos de concertación en este respaldo al candidato Duque en la segunda vuelta, el blindar en términos generales  los acuerdo pactados, asegurando la solidificación del proceso en lo que se ha llamado como el postconflicto, que tiene entre sus desafíos, además de la reparación a las víctimas,  el llevar la mano del Estado con inversión social a varias  apartadas comunidades rurales que han permanecido huérfanas por décadas de la mano del gobierno central y que solamente de manera triste han sido conocidas por la comunidad nacional e internacional por los atroces casos de masacres y hechos violentos que han teñido de sangre el territorio nacional.

Concluyó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Lorena Gutiérrez, afirmando que el proceso del  empalme “Se está   coordinando con el Vicepresidente de la República, General Óscar Naranjo, y se  está esperando coordinarlo  con el equipo del Presidente electo Iván Duque ”.

 

Iván Duque elegido nuevo presidente de Colombia

Categoría: Uncategorized por

De acuerdo con los últimos boletines de la Registraduría, contabilizado el 95,78 de los sufragios y 97.242  de las 97.663 mesas, el candidato presidencial Duque y la candidata a Vicepresidente Martha Lucía Ramírez obtuvieron 10.343.578 votos, mientras que la fórmula de Gustavo Petro y Ángela Robledo tuvo 8.019.628.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, informó que en esta segunda vuelta la participación superó el 52 por ciento, que calificó como una cifra histórica.

Foto:Agencia Reuters

El voto en blanco obtiene un total de 4,2% con 806.922 votos.

En total, en el país se han registrado 19’163.637 votos.

Iván Duque ganó en  la mayoría de los departamentos, excepto en Atlántico, Sucre, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo y Vaupés.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales enfrentó al  candidato del Centro Democrático  Iván Duque y al candidato de una coalición de movimientos y partidos de centro- izquierda  Gustavo Petro. Ambos ofrecían  propuestas y  una agenda de ruta diferente  para Colombia, considerada como  la  cuarta economía de Latinoamérica

La negociación de paz con las FARC  polarizó al país.

Siendo unas  elecciones en un clima de no confrontación armada,  que tuvo un país en el que la guerra alteró por décadas los comicios y pese a que fue  un acuerdo necesario en Colombia para detener un baño de sangre de más de medio siglo, el año pasado se evitaron  cerca de 3.000 muertes, teniendo  entre sus víctimas inocentes a incontables familias campesinas desplazadas y  algunas con varios de sus miembros asesinados o mutilados por efectos de las minas antipersonales, realidad padecida así   mismo por muchos   miembros de la fuerza pública, el acuerdo negociado de paz generó una gran división en la opinión del país por lo negociado con las FARC, cuyo argumento fue manejado  por  sectores de oposición liderados por el expresidente Uribe Vélez, quien terminó en desacuerdo con el gobierno del presidente Santos, a quien inicialmente apoyó.

Foto.Iván Duque y Martha Lucìa Ramìrez

Este desacuerdo entre lo pactado con el movimiento insurgente, fue lo que movió un gran sector de opinión que terminó decidiendo esta elección presidencial, en la que sin embargo se encuentra un candidato  con el mas elevado guarismo electoral de la historia para un aspirante  de un  candidato contemporáneo  de izquierda en Colombia como lo es Gustavo Petro.

Duque, que promete modificar el pacto,fue siempre  el favorito de los sondeos y se convierte en el mandatario más joven en ser elegido en Colombia desde 1872.

Dentro de los puntos más fuertes que se convirtió en la gran bandera de campaña  de Iván  Duque era el evitar por todos los medios el llamado  tema de la venezolanización del país con la vuelta hacia un sistema socialista incierto que de plano detuviera el movimiento de inversión extranjera en Colombia y generara la desestabilización de una economía que en medio de todas las circunstancias se presenta como una de las más estables de Latinoamérica.

Unido a esto está el delicado tema de la inseguridad y la violencia que se ha desbordado en varios centros urbanos con organizaciones criminales que han venido sembrando la zozobra con delitos como el micro tráfico que se ha vuelto un caldo de cultivo para el involucramiento de menores desde temprana edad en  acciones delincuenciales y sicariales, teniendo este tema  dentro de la propuesta de Duque  un  énfasis que interesa mucho a las comunidades urbanas y especialmente a los empresarios y comerciantes que se ven azotados por situaciones de inseguridad.

Gustavo Petro con el resultado va al senado 

Petro por su parte con los  resultados de la jornada electoral tendrá una curul en el Senado, desde donde ejercerá la oposición al nuevo gobierno, con la exigente  tarea de reunir entorno a él a todos los partidos de oposición.A sus  58 años, ex miembro del movimiento insurgente  disuelto M-19,  a la defensa de los acuerdos de paz le sumaba una batería de reformas y pretendía acabar con la hegemonía de los grupos de poder y clase política que ha gobernado el país durante varias décadas, favoreciendo temas como las desigualdades sociales y las mejores condiciones salariales y laborales para los trabajadores, el acceso a una educación superior pública de calidad para todas las personas, la reforma sustancial del sistema  de salud convertido en un negocio macabro, como también el  controvertido tema ambiental que tiene en ascuas a las comunidades con situaciones como la explotación minera en detrimento de ecosistemas con la contaminación y envenenamiento de fuentes de agua, con hechos  como el cuestionado fracking, o fracturación hidráulica, una técnica que permite extraer el llamado gas de esquisto, un tipo de hidrocarburo no convencional que se encuentra literalmente atrapado en capas de roca, a gran profundidad, entre  otros varios puntos que hicieron muy atractiva su propuesta.

Este resultado en las urnas  impone un mandatario de derecha que toma ventaja frente a la izquierda  en esta parte del continente, la cual  mira con atención tras sus reveses en Argentina y Chile, mientras México y Brasil están expectantes esperando sus elecciones  de julio y octubre respectivamente.

 

Conteo final para que Colombia elija entre  Iván Duque o  Gustavo Petro a su nuevo  presidente

Categoría: Uncategorized por

Colombia elige este domingo 17 de junio su  nuevo presidente, que saldrá luego que cerrada las votaciones a las 4 de la tarde,  comience  el conteo  final que entregará entre los candidatos Iván Duque del  Centro Democrático y  Gustavo Petro de Colombia Humana, al nuevo primer mandatario de los colombianos.

Fotos de Ivan Duque y Gustavo Petro:AFP

De allí que la recomendación es que todos los colombianos desde temprano salgan a votar y eviten dejar para último momento el ir a depositar su voto por el candidato de su preferencia.

¿Cuáles son los delitos más frecuentes en la contienda electoral?

Los siguientes son los delitos al sufragio más recurrentes que según la Registraduría  del Estado Civil estarán en el ojo de las autoridades para brindar todas las garantías en un proceso electoral que se espera se desarrolle limpiamente.

-Perturbación del certamen democrático: cuando un ciudadano perturba o impide la votación pública.

-Tráfico de votos: ofrecer votos de un grupo de ciudadanos a cambio de dinero con el objetivo de que dichos ciudadanos den su voto a favor de un candidato.

-Fraude a inscripción de cédulas: también conocido como trashumancia (trasteo de votos) y se da cuando por medios indebidos se desplaza a ciudadanos habilitados para votar a un lugar diferente del que residen.

-Voto fraudulento: la persona que suplanta a un ciudadano o vota más de una vez o sin derecho.

-Financiación prohibida: financiación de campañas con fuentes prohibidas o permitir el ingreso de dineros ilegales a una campaña; amenazar o presionar a un sufragante con el fin de obtener apoyo para algún candidato, lista o voto en blanco.

-No informar aportes: no informar sobre los aportes recibidos por una campaña u ofrecer los votos de un grupo de ciudadanos a cambio de dinero o dádivas.

Productores y compradores se encontraron en primera Rueda de Negocios del Campo en Buga

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

Con   participación de varios pequeños y medianos productores  del campo reunidos en torno a varias asociaciones  y agremiaciones, se cumplió el pasado viernes 14 de junio la primera Rueda de  Negocios del Campo en la Galería Central de Guadalajara de Buga.

La iniciativa tiene dentro de sus propósitops además de generar una serie de oportunidades para emprsarios del campo y asociaciones campesinas de esta región,el posibilitar la recuperación de esta plaza de mercado,considerda por su edificación como un  patrimonio de esta  ciudad,estimulando el interés de propios y turistas para que la visiten y obtengan aquí los mejores productos frescos y  de  la mejor calidad traidos del campo.

El proyecto fue desarrollado por la administración municipal del Alcalde Julián con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Buga, presidida por Jorge Alberto Durán Cabal,entidad que tuvo  a  su cargo la metodología  para el  encuentro y diálogo  entre compradores y vendedores.

A continuación  presentamos  imágenes de la Rueda de  Negocios del Campo  con algunos de sus protagonistas.

Foto1.Representantes de las instituciones  que apoyaron la organización de la Rueda de Negocios del Campo.De izquierda a derecha:el Coronel Ramírez del Ejército Nacional y de la campaña Fe en la Causa,Liliana Vegas Rojas,Directora de la Oficina de Cooperación Internacional de Buga,el Tte.Coronel William Fernando Caicedo,Comandante del Batallón de Artillería  Batalla de Palacé de Buga,Carlos Alberto Cruz,Gerente de Buga Abastos,Ana Milena Banguero,Secretaria Departamental de Ambiente,Agricultura y Pesca y el delegado del Gobierno Nacional.

Foto 2.Equipo humano de la Oficina de Cooperación Internacional de Buga  y de la Cámara de Comercio.

Foto.3 Stand de Asomijanj. Concentrado de Limón.

Foto 4.  Stand de Don José.Café especial de Colombia.

Foto 5.Liliana Vegas Rojas,Directora de la Oficina de Cooperación Internacional de Buga

Foto6.Carlos Alberto Cruz,Gerente de Buga Abastos(galería central de mercado)

Foto7 y 8.Compradores y vendedores

Foto9.Jos{e Ignacio Pérez,representante de la Fundación Renacer Campo Alegre,FRECA,que trabaja por el turismo agroecológico.

Foto10. Stand de la Asociación de Productores Agropecuarios de Argelia  ASPROAGRO,gerenciada por Pedro Antonio Hoyos.En la foto Ofelia Fonnegra asistente administrativa.

Foto11. Stand de Café  orgánico “La Tostadora”,producido en el Municipio de Yotoco-Valle del Cauca.

Foto12.Joge Saavedra,gerente de Setas Vital(Setas comestibles y medicinales ), junto a Eleonora Echeverry, asesora y Alejandra Henao del SENA.

Foto 13.Stand de San Nicolás, licores artesanales,gerenciado por Victor Cepeda.En la foto Mariana Mora.

Foto14. Stand de  HYOX superwater,Aliados Ambientales para contribuir con el medio ambiente proveyendo productos para minimizar el impacto ambiental.En la fotografía  su representante legal Freddy Avalo Duque.

Foto 15.En la Foto Valentina Muñoz y Carolina Restrepo del grado 10  de la Institución Educativa San Juán Bosco del Corregimiento  las Delicias de Yotoco,enseñan algunos de los productos que se producen en este centro educativo de orientación agrícola.

Foto16.En medio del grupo el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buga,Jorge Alberto Durán Cabal.

Foto17.Stand de la Asociación Campesina por la Reparación y la Paz del Corregimiento de la Habana.Mercacdo Campesino por la Paz.En la foto Sandra Patricia Gil,representante legal junto a Cenaida Muñoz,tesorera de la asociación.

Foto18.Imagen exterior de la Galeria Central de Buga.

Rotundo éxito en Rueda de Negocios del Campo organizada por la administración municipal de Buga

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

Un rotundo èxito resultó la Primera Rueda de Negocios del Campo,realizada en la Galería Central de Mercado de esta ciudad y liderada por el gobierno municipal del alcalde Julián Andrés  Latorre  Herrada, a través de  la Oficina de Cooperación Internacional del Municipio de Guadalajara de Buga,en cabeza de Liliana Vega Rojas, Directora de Cooperación Internacional,quien habla sobre  este tema para el portal en internet de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico.

Liliana Vega Rojas,Directora de la Oficina  de Cooperación Internacional de Buga.

Fotografías. Alonso Moreno Sáenz.

Jorge Alberto Durán  Cabal, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buga habla sobre la Rueda de Negocios del Campo y los retos que  enfrenta esta iniciativa que articula a  la institucionalidad del sector público administrativo y empresarial.Vea entrevista en enlace de Youtube .

https://www.youtube.com/watch?v=p_JUtC17jZg&feature=youtu.be

 

Asociación Campesina por la Reparación y la Paz de la Habana-Buga tras un nuevo horizonte,participa en Primera Rueda de Negocios del Campo

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA/Uncategorized por

Sandra Patricia Gil  representante legal de la Asociación Campesina por la Reparación y la Paz del Corregimiento de la Habana en el Municipio de Guadalajara de Buga-Valle del Cauca,es testimonio vivo de como una comunidad  que logra recuperar la esperanza y la fe en la posibilidad de superar los efectos de la cruel e irracional violencia que ha marcado tantas comunidades del país que padecieron el dolor de la desaparición y muerte atroz de sus seres queridos,como fue lo que aconteció en la masacre del Corregimiento de la Habana,en el año 2001,hace 17 años.Familias que hoy se levantan a través de organizaciones productivas,como la  que ella integra,haciendo de su trabajo en el campo una gran oportunidad de hacer empresa y llevar calidad de vida y progreso para las familias de su comunidad rural.Es de esta manera como esta asociacón ha hecho presencia en la primera Rueda de Negocios del Campo,que se ha organizado por medio de una alianza entre el gobierno municipal de Buga, representado por la oficina de Cooperaciòn Internacional y el instituto descentralizado  de Buga Abastos,en unión con varias entidades y la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Foto.Sandra Patricia Gil.

Sandra Patricia Gil, representante legal de la Asociación Campesina  por la Reparación y la Paz del Corregimiento de la Habana-Buga,junto a Cenaida Muñoz, tesorera de esta asociación.

Se inaugura XIII Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles en Buga

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

Con la participación de varias agrupaciones corales venidas de diferentes lugares del pais se inaugura este jueves 14 de junio en Guadalajara de Buga el XIII Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles .

A continuación entregamos la programación del encuentro coral.                        Cabe anotar que  el ingreso a  cada una de las presentaciones es libre  al público y no tiene ningún costo.

XIII
ENCUENTRO
DE COROS

INFANTILES Y JUVENILES

PROGRAMACIÓN

Concierto de apertura:
Jueves 14 de Junio
Teatro Municipal -Buga
7:00 p.m.

Concierto Plazoleta Lourdes:
Viernes 15 de Junio
Plazoleta Lourdes – Buga
Basílica del Señor de los Milagros
7:00 p.m.

Concierto Final:
Sábado 16 de Junio
Teatro Municipal – Buga
7:00 p.m.

Patricia Merizalde,con el arte y la poesía despliega las alas para el Vuelo de Mujer

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

Patricia Merizalde, poeta ecuatoriana, escritora,periodista, coreógrafa,directora de artes escénicas,productora y gestora cultural, quien ha llevado por medio del teatro, la danza y la poesía los ideales de los cambios sociales, habla de “Vuelo de Mujer”, una propuesta a favor de la paz que pretende a través del arte, trabajar en contra de la violencia hacía la mujer, sensibilizando a la sociedad de la importancia de reencontrarse con los principios y valores que dignifican al ser humano, haciéndolo sensible al amor.
Diálogo realizado durante el pasado II Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad Señora”, realizado en Guadalajara de Buga-Valle del Cauca –Colombia.

Fotos de Patricia Merizalde.

Foto.Patricia Merizalde,muestra un ejemplar de la edición del libro de poesía “Vuelo de Mujer” junto a  Gloria Inés Sánchez Duque,coordinadora general del II Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad Señora”.

Go to Top

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com