16 Años generando imagen al mundo!

Aumentan victimas por terremoto en México

Categoría: Uncategorized por

El número de víctimas fatales del terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió a 324, siendo la capital del país la que registra más fallecidos con 186, informó este lunes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 186 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

La cifra se ha elevado en la Ciudad de México, al pasar de 180 a 186 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se ha mantenido sin cambios.

A estos fallecidos directos por el temblor del martes se le agregan cuatro decesos del sismo de este sábado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre.

Derivado del movimiento telúrico de magnitud 6,1 del sábado hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México.

Otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre terminaron de colapsar este sábado.

Foto: Agencia EFE

¿Cuáles fueron las causas del terremoto de México?

El sísmo que estremeció a México llega solo once días después del mayor terremoto refistrado en México en el último siglo. El pasado 8 de septiembre, se detectó un temblor de magnitud 8,2 cuyo epicentro tuvo lugar en el estado de Chiapas y que también afectó a otras regiones como Hidalgo, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México. Aquel primer seísmo, seguido posteriormente de miles de  réplicas, se originó por el acercamiento de dos placas tectónicas, las de Cocos y del Caribe, e incluso fue registrado por un  observatorio de Barcelona.

El sismo tuvo causas diferentes

El terremoto que sacudió a México, sin embargo, presenta unas causas ligeramente diferentes. Aunque el temblor se ha producido por el movimiento de las placas tectónicas, las porciones de la litosfera que flotan sobre el manto terrestre como si fueran unas galletas encima de unas natillas, el sismo más reciente se debe al movimiento de dos placas diferentes, según informa el  Servicio Sismológico  Nacional de México. En esta ocasión, el temblor ha ocurrido por la subducción de la placa de Cocos por debajo de la de Norteamérica, en otras palabras, la primera porción de la litosfera se introduce por debajo de la segunda placa, lo que da lugar a sismos de forma más o menos frecuente.

México es una región con una gran sismicidad, donde se detectan un promedio de cuarenta sismos diarios

Tal y como recuerda el propio Servicio Sismológico Nacional, no es la primera vez que los estados de Puebla y Morelos sufren terremotos parecidos. El 24 de octubre de 1980, por ejemplo, se registró un sismo de magnitud 7,1 cerca de Acatlán de Osorio, que produjo diversos daños en Puebla. Por otra parte, México se encuentra en una región de alta sismicidad, donde los expertos detectan un promedio de cuarenta terremotos por día. Además de las placas de Cocos y Norteamérica que han provocado el temblor más reciente en el país con numerosos daños personales y materiales, existen otras tres placas (Rivera, Pacífico y Caribe), cuyo desplazamiento también puede dar lugar a fuertes sísmos.

Fuente y fotografías:Agencia EFE

En Buga se prohibe parrillero en moto hombre hasta el 17 de octubre

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

Teniendo en cuenta la solicitud expresada por la Policía Nacional de restringir el
parrillero hombre mayor de 14 años en la ciudad, como medida para contrarrestar
hechos delicitivos como homicidios, hurtos en sus distintas modalidades y demás
delitos que afectan la conviviencia y la seguridad ciudadana, la Administración
Municipal de Buga  reglamentó dicha prohibición a partir del próximo miércoles 27 de
septiembre.

La medida contemplada en el Decreto DAM-1100-129-2017 establece la
prohibición de tránsito de todo tipo de motocicletas, con parrillero hombre mayor
de 14 años, hasta el día martes 17 de octubre de 2017 en el horario comprendido
entre las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m del día siguiente.

El incumplimiento de la anterior medida dará lugar a las sanciones establecidas en
el artículo 131 la Ley 769 de 2002 modificado por el articulo 21 de la Ley 1383 de
2010, literal C inciso 14 “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por
la autoridad competente”. Además el vehículo será inmovilizado en los patios de
la Secretaría de Movilidad destinado para tal efecto.

Para establecer el desacato a la medida mencionada, se tendrá como medio de
prueba el fotograma, videos y cámaras de seguridad instaladas por este Municipio,
que se constituirán en elemento probatorio importante al momento de la
imposición de las sanciones establecidas.

Fuente.Comunicaciones Alcaldía de Guadalajara de Buga

Ministros de Alianza del Pacífico se reúnen con homólogos de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

Los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los países miembros de la Alianza del Pacífico sostuvieron este viernes,  en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizó en Nueva York, una reunión con sus homólogos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Esta reunión Ministerial, la cuarta que se realiza entre los dos mecanismos, en esta ocasión estuvo co-presidida por la Canciller María Ángela Holguín, y la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, como Presidencia Pro Témpore de la Alianza, y por el Ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, país encargado de coordinar la relación con AP en Asean.

El principal objetivo de este encuentro fue revisar la estructura del Plan de Trabajo 2017-2018, para lograr la efectiva implementación del Marco de Cooperación adoptado hace un año con el que ya se vienen dando pasos significativos en el proceso de inserción entre las dos regiones con énfasis en temas económicos, educativos, de desarrollo sostenible y ciencia y tecnología.

Los Ministros de Alianza del Pacífico y Asean también harán una reflexión sobre la dirección futura y del relacionamiento entre los dos bloques.

La Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, es un mecanismo que busca proyectarse en los mercados internacionales con énfasis hacia la región de Asia Pacífico, y desde su creación en 2011, ha venido avanzando en una agenda que consolida ese propósito.

La Asean está conformada por Brunei, Singapur, Malasia, Vietnam, Myanmar, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos y Tailandia.

Los ministros de ambos mecanismos se reunieron por primera vez en septiembre del año 2014 en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. En dicha ocasión se abrió un espacio de diálogo y de conocimiento mutuo y se inició una revisión sobre los posibles temas e iniciativas de una agenda de trabajo conjunta.

Fuente:SIG

Disfrute Amor y Amistad este 23 de Septiembre en Buga Plaza

Categoría: Uncategorized por

Más Noches!!! Más Sensaciones de Amor y Amistad. Disfrutemos en Pareja, Familia y Amigos. Este sábado 23 de Septiembre día de amigos y enamorados en el Centro Comercial Buga Plaza desde las 6:30 pm, atención especializada y personalizda, presentaciones artísticas y sensacionales sorteos. Más Sensaciones para Celebrar Amor y Amistad

Temblor en Colombia con epicentro en Candelaria-Valle del Cauca

Categoría: CANDELARIA/Uncategorized por

Un sismo de magnitud de 2.7 con epicentro a 7 kilómetros al noroeste  de la cabecera municipál de Candelaria-Valle del Cauca s sintió en Colombia  a las 10 horas y 19 minutos de la mañana de este viernes 22 de septiembre .Datos tomados de la Red Sismológica Nacional de Colombia.

Hasta el momento no  se han conocido de afectaciones en la población en donde se sintió com mayor intensidad el sismo.

 

 

 

 

Fallece comunicador Mario Sánchez Buenaventura,alcalde de Cartago lamenta fallecimiento

Categoría: CARTAGO por

La Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, expresó su voz de pesar por el fallecimiento del Comunicador de Cartago Mario Sánchez Buenaventura.

Su deceso se produjo el martes 19 de septiembre en la Clínica María Ángel de Tuluá a donde había sido trasladado por quebrantos de salud que lo aquejaban desde hace varios meses.

Sánchez Buenaventura, se vinculó a los medios de comunicación regional desde la parte comercial, siendo su primera empresa el Diario El País en la oficina de Cartago, en donde se desempeñó como gerente comercial.

Luego asumió la parte comercial de El Espectador y otros periódicos del occidente colombiano, también desde Cartago en los cuales además de la parte publicitaria se encargaba de la circulación de los periódicos, es decir, que fue agente consignatario.

Mario Sánchez Buenaventura, quien era pensionado de Telecom, en los tiempos recientes se vinculó a los medios como comentarista de opinión en las emisoras y el canal local CNC.

El Mandatario de los cartagüeños reiteró su mensaje de solidaridad para con la familia de Mario Sánchez y los medios de la ciudad, ante el deceso de quien a través de sus opiniones se preocupaba por el bienestar de su ciudad y la de sus gentes.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Cartago.

 Con “La  Esperanza” cumplen sueño de casa propia más de una veintena de familias en Ginebra

Categoría: GINEBRA/Uncategorized por

Después de 10 años de espera, Jhon Jairo Aragón  divisa con orgullo su sueño de ser un líder y ver como un grupo de personas que perseveraron en sus anhelos llegaran a la meta trazada.

Una década de espera, tiempo en el que vieron poco a poco crecer en sus sueños a Jhon Jairo Aragón primero como líder, después como concejal y ahora como alcalde, que con la  inmensa satisfacción  del deber cumplido, dando techo   a  varios  grupos familiares entrega las primeras casas.

Un proyecto que inició el 22 de febrero del 2007 cuando a pesar que  Jhon Jairo Aragón no había ocupado  aún  un cargo público, ya se había convertido en un líder. Época en la que se conformó la junta LA ESPERANZA, empezando   a trabajar haciendo actividades tales como rifar un pollo,una botella de aguardiente, haciendo  festivales,  vendiendo almuerzos, fritangas y luego la rifa de una casa que se  construyó a  puras mingas; de esa forma se compró el lote donde se están construyendo las viviendas.

149 personas se asociaron e iniciaron el proyecto y solo los que creyeron perseveraron y quedaron 75 personas con sus familias que hoy ven ya levantados sus sueños y que ya casi serán entregados.

Foto parte delantera de una  casa

“Hubo muchos obstáculos”, manifiesta Jhon Jairo Aragón, incluso personas que hasta dijeron que se iba a construir “una casa en el aire”, esto generó que se retiraran personas pensando que se les iba a perder la plata invertida.

Foto de una habitación

Con la unión  y  actividades entre los asociados, se logró comprar el lote 135 millones y con mingas se fue adecuando 16 mil metros cuadrados. “Hubo muchas historias, dificultades, enseñanzas, personas que no creyeron, otros que difamaron y al final habrá aquí un lindo sueño para más familias ginebrinas que la fe y el trabajo es compensada”. Manifestó el Alcalde  Jhon Jairo Aragón.

De esta manera  hoy el primer mandatario de los ginebrinos quiere rendir también  un homenaje a las personas que ya fallecieron e hicieron parte del grupo de trabajo, (caso de la señora Ema Neira), como asi mismo  a las personas que hoy aúnan esfuerzos para que esto concluya en lo que todos sueñan.  Agradecimientos extensivos a Julio Cesar González y al presidente de la Junta quienes tomaron  la vocería del proyecto del  que también hace parte el actual presidente del Concejo Municipal de Ginebra  Germán Bernal.

Asi es como muy pronto se entregarán las 22 primeras casas.

Fuente Noticias Ginebra.

Cali celebra los 150 de “María”

Categoría: CALI/Uncategorized por

Los japoneses comenzaron a llegar a Colombia buscando el “Paraíso”, por la descripción de la región  que hace Jorge Isaacs  en su novela “María”, cuando no había internet, ni  televisión, con la ganancia que teniendo más desarrollada  la agricultura, su conocimiento desarrolló agrícolamente al Valle del Cauca más que el resto de Colombia. Es parte del impacto que según Luz Adriana Betancourt  Secretaria de Cultura de Cali tuvo  la obra cumbre del romanticismo hispanoamericano que celebra sus 150 años  de publicada.

 

Luz Adriana Betancourt Lorza Secretaria de Cultura de Santiago de Cali,ha sido una de las personas más comprometidas con la promoción y rescate del patrimonio cultural material e inmaterial de Cali y el Valle del Cauca/Foto archivo personal. 

RIV ¿Fuera del ámbito literario de qué forma ha impactado la novela “María” al Valle del Cauca?

LAB La novela ha sido traducida  a varios  idiomas, los japoneses comenzaron a llegar a Colombia buscando el Paraíso en su momento histórico cuando no había internet ni  televisión. La forma como Jorge Isaacs describe el paisaje hizo que la gente quisiera venir a este país mágico, del que hablamos, pero con una ganancia pues teniendo los japoneses  más desarrollo agrícola, con su  conocimiento la agricultura se desarrolló en el Valle del Cauca más que en el resto de Colombia.

“Buscando el Paraíso de Isaacs  llegaron los japoneses”

RIV ¿Cómo ha sido la intervención actual del Municipio de Cali en la  recuperación y restauración de la casa de Jorge Isaacs en el barrio el Peñón, un bien inmueble considerado de carácter patrimonial?

LAB La casa de Jorge Isaacs se construye 20 años después de  su nacimiento,  pero si creemos que él vivió allí, este bien   es de una familia  y el Estado no puede invertir recursos para recuperarlo  o restaurar. En el caso de la Hacienda Cañasgordas  tuvieron que constituir una fundación con asiento en su junta directiva  del Municipio de Cali y la Gobernación del Valle  interponiendo una  serie de acciones de ley  para que el Estado invirtiera. El municipio traza políticas  a través de la norma urbana contenida en el POT que permiten que se hagan intervenciones en predios protegidos para  su utilización  con diferentes usos que no atenten contra el BIC, que es el Bien de Interés Cultural, también le da exención de impuesto predial, como ha sido el caso de la casa de Jorge Isaacs

“Cuando el Plan Especial de Manejo y Protección,  PEM, ya está hecho te dice que puedes hacer y que no puedes hacer”

RIV ¿Las personas propietarias no pueden hacerle una reforma  en el caso de ser  patrimonio?

LAB Pueden hacerlo con permiso, normalmente los bienes como el de Cañasgordas antes de que le invirtiera  el Estado siendo que el que lo iba intervenir era el Ministerio de Cultura, la Secretaria de Cultura Cali y la Secretaria de Cultura del  Valle, aún si nosotros mismos tuvimos que pagar el Plan Especial de Manejo y Protección,  un PEM, pagamos  a la Universidad del Valle 300 millones para que nos hiciera el PEM de Cañasgordas. Cuando el PEM ya está hecho te dice que puedes hacer y que no puedes hacer, esta casa (la de Isaacs)no lo tiene aún, le tocará hacerlo pero más sencillo, porque lo de Cañasgordas comprende un terreno muy amplio, había además que  reconstruir toda la historia, es mucho más económico pero habría que hacerlo primero para que le autorice que puede tocar y que no y la otra vía que es más rápida y más económica y no es la ideal pero es lo que se hizo en primera instancia en la  Sagrada Familia, donde  se le mandó la solicitud  a Planeación Municipal y Planeación (algo que  paso a Cultura), cuenta con el apoyo del Comité Municipal de Patrimonio, entonces el Comité Municipal de Patrimonio es un  grupo ad honoren donde están representadas las universidades que tienen facultad de arquitectura, la sociedad de arquitectos, un delegado del ministerio, ellos entran a estudiar las solicitudes y emiten un concepto, entonces esa es otra forma que no es la ideal porque si yo quisiera mucho mi patrimonio yo preferiría tener el PEM aunque me cueste un poquito,  pero si se quiere economizar existe esa otra vía ante el Comité Municipal de Patrimonio y se puede hacer cuando el bien está declarado en el nivel municipal, como la Sagrada Familia, un bien de interés cultural declarado por el municipio no por la nación, en el caso del Aristi por ejemplo que si tiene que ver con la nación, ya el permiso tiene que ir a la instancia nacional.

Foto Hacienda Cañasgordas

“La forma como Jorge Isaacs describe el paisaje hizo que la gente quisiera venir a este país mágico”

RIV Falta hacer justicia a la reivindicación del legado y nombre de Jorge Isaacs quien terminó sus últimos días casi refugiado en casa de un amigo en Ibagué, pidiendo ser sepultado en Medellín ante el desencanto por la persecución de la que fue objeto en su misma tierra?

LAB La figura de Jorge Isaacs  tiene reconocimiento nacional en todas las regiones  por  donde pasó  durante su vida, muestra de ello lo  tenemos en Cali con una de las esculturas más importantes de Colombia, ubicada en la Plazoleta del CAM, esculpida en mármol de carrara,(mármol con que se esculpió el David de Miguel Ángel) única en América,  mandada a hacer en 1920 por un grupo de damas caleñas y bugueñas al escultor catalán Carlos A. Parrera, donde aparecen los protagonistas Efraín y María leyendo el libro de poesías de Atala, el perro Maya, la fatídica Ave negra y el busto  del escritor  Jorge Isaacs en la parte superior, la secretaría está invirtiendo en la restauración de la escultura.

Escultura de Efraín y María en Cali

RIV ¿De qué manera se trabaja desde  esta secretaría  para rescatar el aporte de los escritores caleños y vallecaucanos  de cara a promover los hábitos de lectura y los nuevos talentos literarios?

LAB Para el año 2017 se articulan dos acontecimientos importantes para la literatura de la región; por un lado se celebran los 40 años de la publicación de “Que Viva la Música” del escritor  caleño Andrés Caicedo,  con una programación que incluye el Concurso Nacional de Cuento, conversatorios, obras de teatro, cine foros, y la reedición de textos del autor y su época, por otro lado se presenta a modo de proyecto de Ordenanza a la Asamblea la declaración del año 2017 como el Año de Jorge Isaacs, a propósito de los 150 años de publicación de la obra cumbre del pedagogo, promotor de las artes y escritor vallecaucano configurado en la actualidad como patrimonio cultural de los colombianos. De otro lado la Secretaría de Cultura de Cali a través de la convocatoria Estímulos Cali, apoya la publicación en formato impreso o e-Book de obras literarias terminadas de autores residentes en la ciudad, inéditas o reediciones propias, incentivando la producción editorial en el municipio. Para el año 2016 la convocatoria otorgó a 11 proyectos literarios la suma de 118.985.000 millones de pesos.

Ampliación de reportaje publicado en edición anterior de la revista impresa y digital

Valeria González, haciendo patinar por lo alto  el nombre de Colombia

Categoría: CALI/GUADALAJARA DE BUGA/Uncategorized por

Con una cosecha de triunfos que la ubica como una de las mejores patinadoras de carreras del ámbito mundial  y una de las estrellas de la selección colombiana de patinaje que junto con ella se ha nutrido de varias figuras jóvenes vallecaucanas de este deporte, es Valeria González Martínez una de las deportistas que haciendo patinar por lo alto el nombre de Colombia na puesto a   sonar con honor el himno colombiano en las pistas del mundo.

Valeria con su medalla de oro como campeona del mundo

RIV ¿Desde qué edad comenzaste con los patines y quien te indujo o motivó para  que patinaras?

VMG Patino desde los 4 años, comencé en Buga un día que pase por la pista con mis papas y vi niños patinando, ahí me gustó y le pedí a mis padres que me llevaran a patinar.

RIV ¿Fueron muchas las caídas que te tocaron cuando de pequeña comenzaste a correr en patines?

VGM Creo que me caía todos los días, aprendiendo a patinar es imposible no caerse.

RIV ¿Combinar los entrenamientos como patinadora y tus estudios te ha resultado alguna vez complicado?

Vistiendo la camiseta del Valle del Cauca

VMG Pienso que no es fácil, pero tampoco imposible. Se necesita simplemente ser dedicado para hacer bien ambas cosas, lo pude hacer bien todo este tiempo.

RIV ¿Cuáles son las cosas que más te ha tocado superar para llegar al lugar que ocupas como una deportista de alto rendimiento?

VMG Existen muchos obstáculos: Caídas, lesiones, perder una prueba, Pero es un deporte, y hay que aprender a superar la cosas difíciles para llegar a ser grande.                   RIV ¿Qué persona ha sido clave para llegar hasta donde te encuentras hoy   como un campeona del mundo?

VMG Mis padres han sido mi más grande apoyo toda mi vida, y más en el deporte.

RIV ¿Fuera de patinar que más te gusta?

VGM Me gusta mucho estudiar, montar bicicleta y salir a cine con mi familia.

RIV ¿Que te ha obligado a sacrificar el patinaje?

No creo que haya hecho sacrificios, pues todo lo que dejó de hacer por entrenar y competir son cosas secundarias, y no lo considero un sacrifico.

Al frente Valeria González encabeza en la pista el grupo con sus compañeros de la selección Colombia de patinaje

El palmarés de una gran campeona

Campeona Copa Europea Arena en Geinsingen –Alemania 2015, campeona Copa Europea Gross Gerau-Alemania 2017, campeona Copa Europea Herdee-Holanda 2016, múltiple campeona nacional categoría juvenil, 7 medallas de Oro en el campeonato nacional interligas de Buga-Valle 2016, campeona panamericana juvenil en Buga –Valle 2016, (con dos medallas de plata) selección Colombia en el campeonato mundial de patinaje de Nanjing China 2016 y campeona mundial 2017 en los World Roller Games en este mismo país.

RIV ¿Pensando en el futuro te gustaría seguir en el mundo del patinaje como entrenadora o piensas en adelantar otra carrera profesional?

VGM Quiero ser economista en el futuro, me gusta mucho la idea de seguir en el deporte, pero por el medio administrativo y no tanto como patinadora o entrenadora.

RIV ¿Cuándo se compite en otro país, con otra cultura y forma de vida hay situaciones a las que hay que adaptarse ¿Cuáles fueron las situaciones que  te tocó superar a las que no estabas acostumbrada en los pasados  World Roller Games  en Nanjing China, en donde fuiste campeona del mundo?

VGM Lo más difícil de los viajes es la comida, creo que adaptarse a la forma de comer en otro país y más en China es complicado, se necesita un poco de tiempo para adaptarse.

“hay que aprender a superar la cosas difíciles para llegar a ser grande”

Múltiples han sido los triunfos y reconocimientos obtenidos en el exterior por Valeria González

RIV ¿Comparando la pista de patinaje de Nanjing, China como está respecto a  la de la Ciudadela Educativa ITA de Buga?

VMG La pista de La Ciudadela Educativa ITA de Buga está a la altura de la pista de Nanjing, con la ventaja que tenemos la ruta y la pista en el mismo escenario, es mi pista preferida y lo seguirá siendo.

“Escuchar el himno de mi país al otro lado del mundo fue un sentimiento inexplicable”

RIV ¿Cuáles son  los sueños y metas que te trazas  en la vida?

VMG Mis sueños son que el patinaje sea Olímpico, y si no logró estar para correr los olímpicos quiero contribuir para que los patinadores bugueños tengan toda la capacidad y el apoyo de correr un campeonato del ciclo olímpico.

RIV ¿De tu familia de quien has recibido el mayor apoyo?

VMG Mi familia me ha apoyado muchísimo en todo lo que hago, Principalmente mis padres.

RIV ¿Tu preparación exige seguir alguna dieta especial de alimentación?

VMG Todos los deportistas necesitamos suplir un gasto de calorías que tenemos a diario por los entrenamientos tan exigentes, y básicamente debemos alimentarnos bien e hidratar mucho para tener un buen rendimiento, más no tenemos dietas estrictas.

RIV ¿Cuantos días y horas a  la semana te toca entrenar para alcanzar el nivel de competición que tienes?

VMG Entreno los 7 días de la semana, a doble jornada (mañana y tarde), dos veces en cada una de las jornadas y cada entrenamiento es de aproximadamente 2 horas.

RIV ¿Que sentiste  y  que fue  lo primero  en lo que pensaste cuando recibiste la presea de Oro en Nanjing, China?

VMG Escuchar el himno de mi país al otro lado del mundo fue un sentimiento inexplicable, es un momento que le deseo a todos los deportistas, que ojalá  puedan vivir en algún momento de su carrera deportiva. Fue emocionante y satisfactorio saber que todo  esfuerzo de este año había valido la pena.

 

 

Eliane Lozano una Campeona entrenadora de Campeones

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA/Uncategorized por

Eliane Lozano Hernández, una de las glorias del  patinaje vallecaucano, y figura nacional de este deporte, hoy se proyecta como una de la mejores entrenadoras de patinaje en el orden nacional  con el club Yankees de Buga, considerado el club de patinaje más antiguo de Colombia, el cual integra desde hace 19 años(15 de ellos como deportista representándolo), convirtiéndose hoy con el acompañamiento  y gran apoyo de su padre Indulfo Lozano, en una de las grandes canteras de patinadores de talla internacional que ya empiezan a descollar en el patinaje mundial  con brillantes patinadoras como Valeria  González Martínez, campeona mundial de patinaje en los pasados juegos   World Roller Games  de  Nanjing China,  y quien inició  con ella su formación   desde sus escasos 4 años .

Escuche entrevista haciendo clic en imagen superior

Foto de Eliane Lozano Hernández.Archivo personal.

Eliane Lozano junto al ex-alcalde de Buga John Harold Suárez Vargas, la persona  a la que se le debe  la construcción del patinódromo de la ciudadela Educativa ITA,considerado uno de las mejores de Latinoamérica.

De esta manera dialogamos con ella sobre su pasado, presente y proyección dentro de un deporte que le ha dado en los últimos años los mayores honores a Colombia y el cual espera recibir mayor apoyo y patrocinio del sector empresarial e institucional al ser una disciplina deportiva  en la cual nuestro país si pude decir que es potencia orbital.

Eliane Lozano en compañía de Valeria González,campeona mundial de patinaje formada por ella como  patinadora  dexde los cuatro años  en el club de patinaje los Yankees.

 

En la fotografía con su  padre Indulfo Lozano,  gran promotor del patinaje en Buga y en el Valle del Cauca,  quien  ha sido la persona que siempre la ha apoyado y acompañado.

Eliane Lozano con sus niños patinadores del Club de Patinaje los Yankees.

 

Como entrenadora Eliane Lozano ha sido una forjadora de campeones

Eliane Lozano con algunos de sus múltiples trofeos cosechados durante su exitosa carrera como patinadora.

 

 

El nivel de los patinadores de Buga es alto gracias al exigente trabajo de formación que se adelanta en clubes como los Yankees con su entrenadora Eliane Lozano.

 

 

Go to Top

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com